Inicio Subdirectivas Asesinado educador en Nechí (Antioquia)

Asesinado educador en Nechí (Antioquia)

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, condena y repudia el asesinato del docente Mario Manuel Ruíz Tovar, ocurrido el 11 de marzo de 2013 , quien laboraba en el Centro Educativo Rural Las Victorias, Vereda el Cedro en el Municipio de Nechí (Antioquia), afiliado a la Asociación de Institutores de Antioquia – ADIDA.

Según algunos testigos del hecho, el profesor fue sacado de la escuela donde dormía por actores armados, y encontrado muerto en la carretera que conduce a dicha jurisdicción. El maestro es una víctima más de la violencia que azota al Departamento de Antioquia. Hasta el momento se desconocen los motivos del asesinato.

Exigimos a los organismos de seguridad del Estado y a la Fiscalía General de la Nación investigar el crimen del docente y castigar ejemplarmente a los culpables de este asesinato.

Llamamos a la comunidad nacional e internacional a pronunciarse frente a este hecho de violencia que hoy enluta al magisterio colombiano y que registra una víctima más del sindicalismo en Colombia.

Exigimos una pronta solución al conflicto social y armado que vive nuestro país.

DOMINGO TOVAR ARRIETA

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA