Inicio Subdirectivas Asesinan a Secretario General de Sinalcorteros

Asesinan a Secretario General de Sinalcorteros

213
0

{image}http://eldia.co/images/stories/300412/01.jpg{/image}En la noche del pasado viernes fue asesinado Daniel Aguirre, Secretario General del Sindicato Nacional de Corteros, Sinalcorteros, en el municipio de Florida (Valle). Un sicario le quitó la vida con tres disparos.

Aguirre fue fundador del sindicato y su actividad siempre estuvo ligada a la labor de la organización del sindicato y en la defensa de los corteros de caña. En los últimos cuatro meses, logró la contratación directa en varios ingenios del departamento.

En los años 2008 y 2009, durante el proceso de protesta y negociación, recibió amenazas contra su vida, al igual que varios miembros de la junta directiva. Las denuncias fueron instauradas ante la Fiscalía, que tomó medidas, y la policía estuvo pendiente hasta que la situación se calmó. Pero a su favor nunca hubo medidas de protección reales de ningún tipo.

El martes anterior, le comunicó a la junta que nuevamente había sido objeto de amenazas telefónicas; lamentablemente, estas sí cumplieron su cometido.  Adolfo Tigreros, asesor de Sinalcorteros, expresó su rechazo “exigiendo al gobierno una investigación exhaustiva que aclare y determine los autores materiales e intelectuales de este vil asesinato. Y haciendo un llamado a los trabajadores que nos dejemos intimidar por estos actos violentos. La salida no es amilanarnos frente a estos hechos. Utilicemos nuestro dolor y fuerza para afrontar esta situación tan difícil. Mucho más cuando en este mes comienza el TLC. Lo que se viene es una tragedia para el pueblo colombiano”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here