Inicio Subdirectivas Asesinato del compañero JUAN CARLOS PÉREZ MUÑOZ

Asesinato del compañero JUAN CARLOS PÉREZ MUÑOZ

316
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/060213/uita.jpg{/image}Montevideo, 29 de enero de 2013

Doctor JUAN MANUEL SANTOS
Presidente República de Colombia

Doctor FERNANDO CARRILLO
Ministro del Interior

Doctor RAFAEL PARDO
Ministro del Trabajo

Asunto: Asesinato Dirigente Sindical
Juan Carlos Pérez Muñoz

Señor Presidente y señores Ministros:

Manifestamos nuestra indignación ante el asesinato del compañero Juan Carlos Pérez Muñoz, trabajador cortero de caña y militante sindical de SINALCORTEROS, SINTRAINAGRO y de la CUT.

Juan Carlos, en los últimos meses, estaba al frente de las tareas de organización sindical en el ingenio LA CABAÑA, donde además trabajaba.

SINTRAINAGRO y la CUT subrayan en el comunicado de la fecha, la negligencia y falta de interés por parte del Ministerio de Trabajo ante los despidos colectivos en los ingenios: María Luisa y LA CABAÑA, donde se ha desatado un escandaloso proceso de persecución sindical.

Señor presidente, nuestra Internacional reclama enérgicamente a su gobierno, la urgente y vigorosa investigación para esclarecer el asesinato de Juan Carlos Pérez Muñoz, que una vez más enluta al sindicalismo colombiano y particularmente a SINTRAINAGRO y a los trabajadores azucareros.

A lo anterior exigimos la pronta intervención del ministro del Trabajo, para que en el ejercicio de su autoridad, las empresas María Luisa y La Cabaña, asuman el deber de reintegrar a los trabajadores despedidos y negociar la Convención Colectiva cuyo pliego ya presentó SINTRAINAGRO.

Sin otro particular, saluda a ustedes atentamente,

Gerardo Iglesias
Secretario Regional UITA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here