Inicio La CUT en los Medios Prensa CUT ASONAL JUDICIAL INICIÓ JORNADA NACIONAL DE PROTESTA

ASONAL JUDICIAL INICIÓ JORNADA NACIONAL DE PROTESTA

551
0

Prensa CUT, 29 de Julio de 2014

Ante el incumplimiento del Gobierno Nacional, Asonal Judicial inició una jornada nacional de protesta en la que se espera la participación de más de 48 mil funcionarios del sector, ante el incumplimiento del compromiso adquirido por el Gobierno Nacional en cabeza de los Ministros de Hacienda y Justicia, el pasado 20 de mayo, en el que se aseguraban recursos económicos para la prórroga del programa de descongestión.

En Mayo de este año, el gobierno se comprometió con una fuerte inversión que permitiera mejorar la calidad del servicio de justicia en el país, sin embargo, ya son varios meses de incumplimiento, que amenazan la continuidad de 8350 trabajadores del sector judicial.

Por su parte, Luis Fernando Otálvaro, presidente de Asonal Judicial aseguró que “la descongestión en la jurisdicción contenciosa administrativa es necesaria, por lo tanto exigimos su continuidad.Faltan 250.000 millones para terminar este año, solicitamos que se garanticen los recursos del 2015, porque tenemos en descongestión un millón 500.000 expedientes. Esta política ha dado sus frutos, pero se requiere continuarla e incrementar el personal, pues la idea es poder evacuar un millón y medio de expedientes”.

La CUT ratifica su respaldo a los trabajadores de la justicia y hace un llamado al Gobierno Nacional a cumplir sin dilaciones los compromisos adquiridos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here