Inicio Subdirectivas Atentado contra dirigente de Sintramienergética

Atentado contra dirigente de Sintramienergética

331
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/280513/004.jpg{/image}El día de ayer, lunes 27 de mayo, atentaron contra el dirigente de la seccional Chiriguaná (Cesar) de Sintramienergética, Rubén Morrón Guerrero , quien es delegado comisión negociadora que un día después instalaría la mesa de negociación con la empresa Drummond.

Los hechos ocurrieron hacia las 8:30 de la noche, desconocidos dispararon contra el taxi en el cual se movilizaba Rubén Morrón Guerrero por una calle de la ciudad de Barranquilla. El dirigente sindical salió ileso.

“Estamos denunciando cómo se siguen violando los derechos a la vida con un atentado que hace parte de esta política de violencia antisindical. Vamos  a exigirle garantías al gobierno nacional, tanto al Ministerio del Interior como a la Unidad Nacional de Protección, porque seguimos recibiendo hostigamientos por parte de estos sectores del paramilitarismo y generadores de violencia”, señaló Alberto Vanegas, director del Departamento de Derechos Humanos de la CUT.

Así mismo, el caso será elevado por la CUT ante la OIT. Del 4 al 23 de junio se desarrollará la Conferencia 102, donde la Central denunciará que Colombia sigue siendo el país más peligroso para el ejercicio del sindicalismo. En el trascurso de este año, varios dirigentes de Cesar, Magdalena, Atlántico y La Guajira han sido amenazados.

La CUT le recomendó al dirigente sindical del Cesar que se desplace a Bogotá con el fin de proteger su vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here