Inicio Subdirectivas Aún hay que esperar la respuesta del Gobierno

Aún hay que esperar la respuesta del Gobierno

196
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/paro-nacional-estatal-30-mayo-2012/img_2412_595.jpg{/image}“Los trabajadores estatales y el magisterio respondimos al llamado que se hizo desde la Central y desde las Federaciones estatales. La movilización fue exitosa y nutrida. Las conclusiones dependen de lo que el gobierno dé en normativas, que es lo que buscábamos”.

Así se refirió Carlos Castañeda, Secretario de Prensa de la CUT Bogotá Cundinamarca, a la contundencia del paro estatal del 30 de mayo. Este viernes 1º de junio, habrá una reunión a las 8:00 a.m. en Fecode donde las Centrales y los sindicatos participantes realizarán un análisis y estudiar las medidas a continuación.

De momento, Castañeda apunta a que las declaraciones que la Ministra de Educación tuvo que salir a dar el miércoles a los medios de comunicación son una muestra del éxito de las actividades. Sin embargo, él aclara enseguida que “es necesario ver cuál es el resultado en términos concretos frente al gobierno nacional. Fue un día en el que hubo el escenario para poder discutir en varias partes sobre esas condiciones laborales, no es lo mismo cualquier día que en el que está convocado el paro estatal. Es algo que pone en alerta a los representantes de esas entidades y eso facilita que en ese día se puedan resolver algunos temas”.

Castañeda pone como ejemplo que ayer mismo, en Facatativá (Cundinamarca) se lograron contactos sobre diversos temas entre empresarios y el sindicato. Bajo este contexto, él recuerda los objetivos que justifican su lucha: la reivindicación del derecho a la estabilidad laboral de los trabajadores provisionales y el derecho a la negociación colectiva de los trabajadores estatales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here