Inicio Subdirectivas Avanza plan de acción de ADIH

Avanza plan de acción de ADIH

230
0

{image}eldia.co/images/stories/110712/006.jpg{/image}La Asociación de Institutores del Huila (ADIH) está trabajando por sacar adelante su plan de acción y las metas de Fecode, como federación nacional, pero el gran obstáculo es que la administración departamental se niega a reconocer los permisos sindicales.

Oliberto Tintinago, Secretario de Prensa de ADIH, confirma que el sindicato trabaja actualmente por cumplir el plan de acción de Fecode y el de la CUT; por eso, ha apoyado firmemente las diferentes movilizaciones que se han realizado.

En marco de su propio plan de acción se encuentran desarrollando las décimas olimpiadas deportivas y culturales, una reforma estatutaria para las elecciones del nuevo comité ejecutivo departamental en la ADIH, los procesos de capacitación a través del CEID y por solucionar las dificultades con el mal servicio de salud.

Pero el mayor problema es que, al momento,  el gobierno departamental no ha legalizado los permisos sindicales de los directivos del sindicato, pese a que se ha hecho llegar toda la documentación al despacho.

Otro problema que ADIH enfrenta actualmente es que no se han pagado los retroactivos correspondientes a los primeros meses del año, “el gobierno departamental y la Secretaría de Educación han dicho que los dineros están, pero que la tesorería tiene un problema relacionado con el aplicativo humano y que por eso es la demora. En el día de hoy la comunidad está exigiendo el pago oportuno de este retroactivo”, explica Tintinago.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here