Inicio Subdirectivas En vilo, futuro de trabajadores de Horizonte Pensiones y Cesantías

En vilo, futuro de trabajadores de Horizonte Pensiones y Cesantías

797
0

{image}http://prestaya.weebly.com/uploads/7/0/5/6/7056772/7600874.jpg?291{/image}La situación laboral al interior del BBVA se ha tornado traumática. Existe un pacto colectivo que ha deslegitimado la convención colectiva de trabajo.

De acuerdo con Francisco Roa, Comité de Empresas de la UNEB en el BBVA, el problema más coyuntural es que el BBVA está vendiendo la unidad pensional, particularmente, en Colombia la venta está a punto de cerrarse, lo cual preocupa a los trabajadores de esta unidad.

En este contexto, se está realizando un tribunal de arbitramiento, Roa señala que “esperamos que ese tribunal falle en derecho y en justica. Estamos convencidos de que las peticiones de los trabajadores de Horizonte son consecuentes a la realidad, pertenecemos al grupo BBVA, esperamos que ese grupo no siga vulnerando nuestros derechos laborales que obviamente son derechos humanos. Como clientes y como usuarios hemos sentido el abuso y el irrespeto por parte de la patronal”.

“Como organización sindical hemos hecho un llamado a los trabajadores para que se vinculen masivamente y, de esa manera, restablezcan sus derechos constitucionales, laborales y humanos que el banco quiere ocultar. La UNEB es el sindicato que reúne las cualidades para que los trabajadores del BBVA se sientan representados y apoyados”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here