Inicio Subdirectivas Avanza vinculación laboral de los trabajadores del “Lleras”

Avanza vinculación laboral de los trabajadores del “Lleras”

225
0

{image}http://eldia.co/images/stories/220611/002.jpg{/image}Los trabajadores contratados por figuras de intermediación laboral con el hospital de Ibagué “Federico Lleras Acosta” iniciaran un proceso gradual de vinculación laboral con el hospital.

 

Para el 26 de julio se tiene planeada una reunión en la que se contara con la presencia de  3 representantes de la comunidad, 2 de Anthoc, 1 de la cooperativa de trabajadores y 3 de la gerencia.

El objetivo de la reunión es plantear una estrategia de vinculación laboral  que cuente con las variables de productividad, eficacia y requerimientos de los procesos y subprocesos, costos, etc, la cual permita tanto la mejora de las condiciones laborales de los empleados como el sostenimiento financiero del hospital, según informo Nelcy Gomez Oliveros, presidente de la sección Tolima de ANTHOC.

La reunión representa un claro avance en materia laboral para los cerca de 1200 trabajadores que se encuentran contratados por medio de figuras de intermediación.

De parte de la  gerencia del hospital se manifestó que la contratación que en adelante se de desde el hospital debe ser cautelosa, evitando contratar por medio de Ordenes de Prestacion de Servicios, uniones temporales, contrato sindical y  ONG´s,  pues  legalmente todas esas figuras operan como intermediación laboral y ocasionan cuantiosas multas al contratante.

Finalmente  la presidenta señalo que la estrategia de vinculación debe contar con la particularidad de los convenios que se tienen con las cooperativas de trabajo asociado, los cuales rigen hasta el 30 de septiembre lo cual implica que a partir del 1 de octubre los trabajadores afiliados a las mismas deben estar vinculados con la institución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here