Inicio Subdirectivas Privatización de la ETB continua latentelatente

Privatización de la ETB continua latentelatente

247
0

{image}http://eldia.co/images/stories/250711/009.jpg{/image}Por decisión unánime los 15 concejales integrantes de la Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá, rechazaron el proyecto de ley que pretendía la venta de las acciones de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) en manos del  Distrito para buscarle un socio estratégico.

 

Campo Elías Puentes, Directivo de Sintratelefonos, manifestó que la decisión  de la Comisión del Cabildo capitalino  en contra de la venta de la ETB   significa la victoria de una batalla pequeña pero significativa en torno a la defensa del patrimonio de los bogotanos.

Igualmente las circunstancias electorales pudieron haber influenciado en los concejales, los cuales al estar expuesto a las cámaras de televisión y la opinión capitalina hubiesen optado por la no venta de la ETB para asegurar un curul en las elecciones de octubre del 2011, aseveró Campo Elías Puentes.

Algunos de los  concejales participes en la votación manifestaron que no era el tiempo adecuado para vender la ETB, dicha posición pone de relieve una campaña favorable para la privatización de la compañía en un tiempo futuro, el cual probablemente será después de instalando el nuevo Concejo y Alcalde de la ciudad en enero de 2012.

Los trabajadores de la ETB han venido realizando encuentros con los diferentes candidatos a la alcaldía de Bogotá, como Gina Parody, Jaime Castro y Aurelio Suarez donde han discutido las tesis respecto a la empresa y buscando una solución viable que  no atente contra  el  carácter público de la ETB.

Sintratelefonos hace un llamado a todos los bogotanos a estar alertas contra cualquier intento de venta de la ETB, a elegir en las próximas elecciones con la razón y no basados en la emoción, porque si se elige un cabildo partidario de la privatización, el patrimonio de los bogotanos sufrirá un detrimento a favor del capital extranjero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here