La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) hace un llamado urgente al Banco Agrario de Colombia para que ponga fin a la masacre laboral que se viene ejecutando bajo la administración del doctor Armando Chica Zuccardi.
En los últimos cinco años, más de 5.000 empleados oficiales han sido desvinculados de la entidad, y solo en el último año más de 700 trabajadoras y trabajadores han sido cesados de sus funciones. Estas desvinculaciones se vienen justificando a través del uso sistemático de la figura del plazo presuntivo, contemplada en el Código Sustantivo del Trabajo, generando un clima de incertidumbre, miedo y desprotección laboral dentro del banco.
Desde la CUT rechazamos enérgicamente que en un gobierno que se ha proclamado del cambio y progresista, como el que encabeza el presidente Gustavo Petro, se sigan permitiendo estos hechos que atentan contra los derechos laborales y la estabilidad del empleo público.
En coordinación con nuestras organizaciones sindicales afiliadas, USEF y SINTRABANAGRARIO, elevaremos esta denuncia ante el Gobierno Nacional, particularmente ante los ministerios de Trabajo y Hacienda, y ante la presidencia del Grupo Bicentenario, con el fin de exigir la intervención inmediata y la apertura de un diálogo efectivo que permita detener esta política de despidos masivos.
Que bien Sr Arias,
pero también necesitamos su apoyo con el sr Gustavo Petro que de una vez por todas, se de cuenta del problema que tenemos los empleados ya le hemos enviado comunicados por medio del periódico sin repuesta a esta solicitud de clamo, todo lo que pueda intervenir va nuestro favor, los 8.000 empleados y sus grupos familiares se lo sabrán pagar, con apoyo , muchas gracias.@fabioariascut