Inicio Destacados Boletín Estatal 8.

Boletín Estatal 8.

5982
1

Bogotá, 4 de Mayo de 2017

La CUT, CTC y CGT y sus federaciones FECODE, FENALTRASE, FECOTRASERVIPUBLICOS, UTRADEC y UNETE, reiteran su voluntad política de llegar prontamente a un acuerdo con el gobierno nacional sobre el pliego de peticiones radicado el 28 de febrero, dando cumplimiento al fallo de la acción de tutela del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Sección I, Subsección B.

Consideramos importante, pasar de los dichos a los hechos, toda vez que la Ministra de Trabajo ha anunciado que el salario de 1.200.000 empleados públicos y demás condiciones de trabajo deben ser concertadas entre el gobierno nacional y el movimiento sindical; pese a esto, en materia económica, el gobierno solamente ha ofrecido un incremento de $2.250 mensuales.

Y en el tema del trabajo decente, dice el gobierno que ha cumplido con el Artículo 74 del PND y las Sentencias de la Corte Constitucional; pese a esto, todas las cifras oficiales rebaten dicha afirmación, cada vez hay mayor informalidad laboral, incluido el sector público.

Hoy jueves 4 de mayo, las centrales históricas (CUT, CTC y CGT), con sus federaciones, y las otras centrales, nos hemos reunido convocados por el gobierno nacional , con el objetivo de dar cumplimiento a la sentencia de la tutela instaurada por las otras centrales y conformar una mesa única de negociación y unificar el pliego, al respecto precisamos: Solamente la CUT, la CTC y la CGT presentamos oportunamente los datos del número de afiliados en el sector público que hoy llegan a la cifra de 358.747, las otras centrales no presentaron la información que obliga a dar el Decreto 160/14 en su Artículo 9 sobre el número de afiliados que cada una dice tener.

Toda vez que estas otras centrales no entregaron oportunamente los requerimientos hechos por el Mintrabajo, es decir que no dieron cumplimiento al Artículo 9 Decreto 160:

1.    Instamos al gobierno nacional a reanudar rápidamente  la negociación del pliego estatal con quienes oportunamente reportaron la información solicitada.

2.    Llamamos al gobierno nacional a presentar propuestas concretas en materia económica, de carrera administrativa, de ampliación de plantas de personal y bienestar social, que permitan resolver la negociación.

3.    Llamamos a todos los empleados públicos del país, a continuar preparando el paro nacional estatal por salario digno y trabajo decente.

4.    Por tal razón convocamos a los sindicatos estatales a una reunión el lunes 8 de mayo a las 2:00 p.m. en la CUT Nacional.

CGT, CUT,  CTC, FECODE, FENALTRASE, UTRADEC,  FECOTRASERVIPÚBLICOS, UNETE

1 Comentario

  1. los derechos de los trabajadores nunca han sido una bondad del Gobierno de turno.son conquistas al fragor de la lucha organizada y compromiso necesario con mucha lealtad de todos especialmente los que hacen paro al paro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here