Inicio Actualidad Pliego Estatal 2017 Comunicado 1 mesa negociación Sindistritales

Comunicado 1 mesa negociación Sindistritales

387
0

Bogotá, D. C. 3 de mayo de 2017

El  24 de marzo del 2017 se hizo la instalación formal de la negociación colectiva bajo lineamiento del Decreto 160 de 2014.

La bancada sindical hizo una revisión de los acuerdos anteriores surgidos por las negociaciones y sobre los puntos cumplidos y los no cumplidos por la Administración Distrital.

Con la presente negociación  se ha entregado el pliego de solicitudes por capítulos y se ha redactado con coherencia. Se han discutido varios puntos benéficos para los trabajadores, pero la Administración manifiesta que no está de acuerdo con estos y estamos en esa discusión, estaremos informando sobre los resultados de la negociación.

SINDISTRITALES que hace parte de la bancada sindical ha estado preocupada por la lentitud por parte de la Administración y su falta de compromiso de sacar avante esta negociación. Por eso exigimos la pronta solución del pliego petitorio de las centrales, federaciones y confederaciones sindicales, además tenemos en vilo las conquistas laborales logradas por actas de convenio de Nuestra Organización Sindical y que tenemos que defender unificadamente en pro de los empleados del Distrito Capital, ya que un juez que está en contra de los trabajadores interpuso una acción popular para quitarnos lo obtenido en acuerdos laborales, acuerdos del Concejo Distrital, y con los Alcalde, como es: reconocimiento por permanencia, bonificación de servicios prestados, prima técnica, prima de junio que se disminuiría de 37 a 15 días.

SINDISTRITALES, que jugó un papel determinante en estas conquistas, ha estado al pie del cañón en defensa de nuestros logros y contrató un abogado para que nos represente en las instancias judiciales  para conservar los derechos que tenemos ante de la Constitucional de 1991. Es así como ya nos convertimos en parte en el proceso, oponiéndonos a las pretensiones de quitarnos lo ganado en franca lucha. Esperamos que el Juez falle en derecho y no políticamente.

Además hemos estado con otras organizaciones sindicales en el Departamento Administrativo de la Función Pública, donde solicitamos que se expida un decreto firmado por el Presidente de la República ratificando estos derechos. También con la Secretaría Jurídica de la Alcaldía Mayor.

Frente a la ampliación de  plantas no existe la voluntad política de esta Administración para ampliar las plantas de personal en algunas entidades, caso sector salud, subredes empresas sociales del estado, educación e integración social, y por el contrario, se hace unas convocatorias para realizar contratos de prestación de servicios a funciones misionales, convirtiéndose en fraude a resolución judicial.

Invitamos a los compañeros y compañeras para que haga uso de una conquista sindical, como es el Fondo educativo FRADEC para hacer estudios en pregrado y  postgrados.

Invitamos a los afiliados de SINDISTRITALES a movilizarse por un pliego digno y justo para los trabajadores del Distrito Capital.

SINDISTRITALES siempre estará en defensa de todos los trabajadores del Distrito Capital

 

Negociadores:

MARTHA PINEDA GUÍO                                 LUIS EDUARDO CRUZ

 

CÉSAR AUGUSTO GARZÓN RODRÍGUEZ

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here