Inicio Subdirectivas Bolivia negocia contratos para explotación de hidrocarburos con seis empresas petroleras

Bolivia negocia contratos para explotación de hidrocarburos con seis empresas petroleras

177
0

{image}http://eldia.co/images/stories/180112/001.jpg{/image}La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) negocia contratos con seis empresas petroleras para realizar inversiones en la nación andina en la exploración y explotación de hidrocarburos, informó el presidente de la firma, Carlos Villegas.

El titular de la petrolera boliviana explicó que las empresas con las que en la actualidad están en curso los trámites son la rusa Gazprom, YPF Argentina, Petrovietnam, GTLI (Gas To Liquid Internacional), Ister y la iraní NIOC (National Iranian Oil Company).

Villegas señaló que Gazprom, considerada una de las más importantes empresas del mundo en el sector gasífero, es una de las próximas compañías con las que se concretará un contrato.

Este lunes, una delegación de ejecutivos de la petrolera rusa inició la última etapa de conversaciones para la exploración y explotación del bloque Azero, un área de alto potencial hidrocarburífero ubicado entre los departamentos de Chuquisaca (sur) y Santa Cruz (este).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here