Inicio Subdirectivas Coalición nacional contra el TLC con Corea

Coalición nacional contra el TLC con Corea

172
0

{image}http://eldia.co/images/stories/170112/005.jpg{/image}Sectores sindicales, académicos y empresarios se han unido para oponerse al Tratado de Libre Comercio con Corea. La razón de su oposición es fundamental, los tratados entre economías asimétricas sólo benefician a la economía más desarrollada.

La iniciativa nació del esfuerzo de los empresarios quienes han recurrido al sector sindical y académico para hacer un trabajo unificado. Empresas de autopartes, plásticos, siderúrgicos, metalmecánico, textiles y la línea blanca de electrodomésticos son algunas de ellas. La coalición ya ha sostenido un encuentro en diciembre, una rueda de prensa en el Congreso y publicaron un comunicado el pasado domingo en el diario El Tiempo para informar a la nación. El 26 de enero realizarán un foro en la ciudad de Bogotá, mantendrán acciones informativas por las redes sociales y efectuarán un plantón en el Congreso cuando se esté discutiendo el tema.

Los empresarios han advertido sobre el grave impacto que el Tratado tendrá en la economía del país. “Colombia está muy lejos de ser una economía similar a la de Corea que es muchísimo más poderosa. Corea es hoy la 13 potencia mundial económica gracias a una actitud de protección del Estado, porque hizo totalmente lo contrario al Gobierno colombiano, que es proteger su industria, su agricultura y su producción nacional, mientras que el nuestro ha venido entregándole a las multinacionales el mercado colombiano, desapareciendo la industria nacional”, indicó Diógenes Orjuela, secretario de Asuntos Internacionales de la CUT.

El objetivo principal de la coalición es exponer a la opinión pública que el tema es más trascendental de lo que aparenta, pues industrias como el ensamblaje o la fabricación de llantas desaparecerían porque no pueden competir con los gravámenes de corea. Mientras, los coreanos han dicho que no comprarán productos agrícolas colombianos porque el mercado está lleno de productos norteamericanos, de China y Nueva Zelanda, pero sí exigieron la apertura inmediata para sus electrodomésticos y vehículos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here