Inicio Subdirectivas Bolivianos marchan para pedir fin del bloqueo contra Cuba

Bolivianos marchan para pedir fin del bloqueo contra Cuba

221
0

{image}http://eldia.co/images/stories/230312/001.jpg{/image}Centenares de bolivianos se movilizan este viernes en la ciudad de Cochabamba (centro) en rechazo al férreo bloqueo comercial y económico que Estados Unidos impuso a Cuba hace más de cincuenta años.

Además los marchistas recorrerán las calles de la ciudad para ofrecer apoyo a los cinco antiterroristas cubanos que se encuentran en cárceles de Estados Unidos.

La movilización, en la que participa una gran cantidad de jóvenes, recorrerán a las 11H00 locales (15H00 GMT), entre dos espacios céntricos de la ciudad como la Plaza de la Coronilla y llegará hasta la Plaza Principal.

Nicolay Camacho, militante de la Juventud Socialista Rebeldía y Dignidad y uno de los organizadores de la caminata, aseguró que participarán cientos de graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam), ubicada en La Habana.

“Muchos egresados de la Elam se encuentran en esta ciudad con motivo de la graduación que se efectuará el venidero sábado aquí y estarán en la marcha, además de representantes de grupos de solidaridad con Cuba y amigos del país caribeño”, adelantó.

Camacho, secretario organizador del Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba, aseguró también que se invitaron a varias organizaciones gremiales, con cuya participación se cuenta, entre ellas las de maestros rurales y urbanos.

Medios locales señalaron que los manifestantes pedirán que se levante el bloqueo contra la mayor de las Antillas que ha generado profundas consecuencias para el desarrollo del país.

El bloqueo alcanza a casi todas las manifestaciones de la vida económica del país e impone limitaciones a otras ramas, entre ellas la salud, la educación y el deporte.

Por otro lado, los manifestantes expresarán su apoyo a los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos. Los Cinco fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami, Florida, donde advertían a Cuba acerca de planes criminales de grupos extremistas radicados en el sur de esa entidad al este de Estados Unidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here