Inicio Subdirectivas Circular

Circular

237
0

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/cut.jpg{/image}Informamos a ustedes que por reglamentación de la OIT, la Conferencia como tal no estudia quejas, querellas o casos, estos van a los respectivos instrumentos. Además los casos presentados a partir de la realización de la pasada Conferencia, el último Consejo de Administración decidió que se estudiarán a partir de Julio del presente año.

La agenda aprobada para la Conferencia 100º de OIT:

 

  • Informe del Presidente de OIT

 

Informe de seguimiento de la declaración de la OIT
Principios y derechos fundamentales
Propuestas de programa y presupuesto 12/13
Informe y Memorias Aplicación Convenios y Recomendaciones

Puntos inscritos por la Conferencia (2010)

 

  • El trabajo decente para los trabajadores domésticos segunda discusión
  • Administración e inspección del trabajo, discusión general
  • Discusión recurrente sobre el objetivo estratégico de la seguridad social, declaración de 2008 sobre la Justicia Social para una Globalización

En el caso nuestro Colombia el informe es tomando como base las conclusiones de la Misión de Alto Nivel; las 42 recomendaciones que no ha cumplido el gobierno colombiano y los convenios 169 y 81 ya que el Comité de Expertos no hizo comentarios sobre los convenios 87 y 98 y no serán discutidos este año para Colombia.

Las intervenciones en los temas serán a cargo de los Presidentes de las centrales y Secretarios Generales, en el caso del trabajo doméstico en la Comisión lo hará la compañera Directora del Departamento de la Mujer.

Esperando que esta información haya aclarado las dudas en cuanto a la presentación de casos y participación de los sindicatos.

Con aprecio y consideración, 

TARSICIO MORA GODOY            DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente                                     Secretario General

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here