Inicio Subdirectivas La Cut solicita del gobierno nacional celeridad para resolver este caso. Más...

La Cut solicita del gobierno nacional celeridad para resolver este caso. Más de 120 trabajadores de las flores continúan en paro.

269
0

{image}https://www.cut.org.co/images/stories/img/flores1.jpg{/image}Bogotá, 17 de mayo de 2011. Más de 120 trabajadores de la Finca Splendor Flower El Rosal agrupados en el sindicato Sintrasplendor se mantienen en un paro luego de 163 días, convocado para que les fueran pagados los salarios atrasados, primas, seguridad social, pensiones, cheques    de subsidio y pensiones de 2010 por parte de sus empleador, el Grupo Nannetti dueño del Grupo American Flor.

 

El sindicato inició el pasado 7 de diciembre la huelga, luego de cuatro reuniones con el Ministerio de la Protección Social y los representantes legales de los empleadores, donde se firmaron compromisos de pago, los cuales en la actualidad no han sido cancelados.

Por su parte, el presidente de Sintrasplendor, Miguel Góngora dijo “El pasado 16 de abril hubo una reunión con el viceministro de la Protección Social, Ricardo Echeverry y el señor Nicolás Nannetti, dueño de la empresa, para hacer una refinanciación de salarios programando otra reunión que a la fecha no se ha dado; lo que se ha presentado es que el grupo Nannetti contrató a unos asesores para ofrecer a los empleados en paro 3 millones de pesos más un bono de un millón para cobrar a un año como acta de acuerdo voluntario de retiro, en lo cual no estamos de acuerdo porque Minprotección tiene conocimiento de la problemática por la que atraviesan los trabajadores y es injusto que el Ministerio avale esta situación”.

La CUT hace un llamado al Gobierno Nacional en cabeza de su Ministro de la Protección Social a actuar con celeridad en el caso de estos trabajadores que se mantienen firmes en sus justas peticiones y rechaza estas propuestas leoninas que vulneran sus más elementales derechos.

TARSICIO MORA GODOY     DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente                              Secretario General

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here