Inicio Subdirectivas Cambios en la nueva Junta Directiva de Sintraunicol Bogotá

Cambios en la nueva Junta Directiva de Sintraunicol Bogotá

{image}http://eldia.co/images/stories/010612/004.jpg{/image}Hace pocas semanas fue elegida la nueva junta directiva de Sintraunicol Bogotá, pero la conformación de la junta cambió sólo días después; la presidenta electa dimitió y el vicepresidente asumió el cargo, todo dentro del marco legal y sin problemas internos.

Alfonso Cruz, electo Fiscal de Sintraunicol Bogotá, explicó a qué se debió el remesón. De acuerdo con sus declaraciones, luego de las votaciones quedó definida la Junta Directiva para el periodo 2012-2015 con Isabel Guzmán como presidenta, respaldada por 92 votos; Cruz fue elegido Fiscal con 91 votos, las dos votaciones mayores. Se hizo la respectiva notificación al Ministerio del Trabajo y a la Universidad, pero infortunadamente Isabel Guzmán, aduciendo motivos personales, se negó a asumir la presidencia y renunció.

En una reunión con la mayoría de los directivos electos, se llevó a cabo la recomposición de la mesa en la que permanecían 9 miembros activos. Ernesto Manuel Caballero, Vicepresidente, pasó a tomar la Presidencia. En los próximos días, Sintraunicol Bogotá realizará una asamblea general para notificarle a sus afiliados sobre estos cambios y para elegir al miembro que faltaba en una de las secretarías.

La nueva mesa directiva tiene como reto principal los cambios administrativos que propone el nuevo rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla, quien está aplicando políticas de su antecesor, las cuales ya han hecho mella en los trabajadores. Alfonso Cruz añade: “Viene un reto grande para los trabajadores, tanto de base como directivos, es el pliego de peticiones de Sintraunicol subdirectiva Bogotá, y que es extensivo para todas las sedes de la Nacional. Allí aparecen también la nivelación salarial y la capacitación sindical sobre dinámicas, historia, procedimientos y asociación sindicales.