Inicio Subdirectivas Campaña mundial trabajo decente.

Campaña mundial trabajo decente.

187
0

Por segundo año consecutivo la Campaña Colombiana por Trabajo Decente ha celebrado la Jornada Mundial por Trabajo Decente, con una agenda pública y con la presentación de cinco documentos que presentamos a continuación:

1. La declaración política de la Campaña para la Jornada Mundial por Trabajo Decente.

2. Los resúmenes de los informes de trabajo decente: Nacional, preparado por la Escuela Nacional Sindical; de Cali y su Área Metropolitana, preparado por Foro Nacional por Colombia, seccional Valle y de Bucaramanga y su Área Metropolitana, preparado por la Corporación Compromiso.

3. Nuestra propuesta de políticas públicas locales de Trabajo Decente, un documento inicial para promover la discusión local sobre el mandato y los alcances que podrían tener las entidades territoriales para promover activamente la generación de trabajo decente.

Estos textos quedan pues a la consideración y discusión pública sobre el asunto más importante de la agenda social colombiana hoy.

Anexamos las fotos de la marcha del 7 de Octubre de 2010 en Cartagena, el Informe Nacional de Trabajo Decente 2009, el informe del panorama laboral en la Región Caribe, informe CSI campaña Trabajo Decente.

Por lo anterior exortamos al gobierno de JUAN MANUEL SANTOS, a garantizar los principios y derechos fundamentales de la Constitución Política de 1991, los Artículos 53 y 93, el Bloque de Constitucionalidad  y el inmediato cumplimiento de lo dispuesto por la Asamblea General de la ONU el 9 de diciembre de 1998, en lo referente a garantizar la “Protección del derecho de toda persona individual o colectivo, de promover la protección y el respeto de los derechos humanos, de las libertades fundamentales, tanto en el plano nacional como internacional y a esforzarse por ellos” (Artículo 1), así como en lo relativo al “Deber del Estado de garantizar la protección de toda persona, individual o colectivamente, frente a toda violencia o represalia, discriminación, negativa de hecho o de derecho, presión o cualquier otra acción arbitraria del ejercicio legítimo de los derechos mencionados en la presente Declaración” (artículo 12.2).

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN, SOCIALIZACION, DIVULGACION, VISIBILIZACION Y APOYO INCONDICIONAL.

CAMPAÑA COLOMBIANA POR TRABAJO DECENTE.

CUT SUBDIRECTIVA BOLIVAR.

INFORME_DE_TRABAJO_DECENTE_2009.
INFORME_IMPRESO DE CIRCULACION NACIONAL DE_LA CAMPAÑA  MUNDIAL TRABAJO_DECENTE_2009.
INFORME DE LA CSI Y LA CSA- OCTUBRE 2010.
INFORME CSI EN LINEA – JORNADA TRABAJO DECENTE- 7 OCTUBRE 2010.
PANORAMA LABORAL EN LA REGION CARIBE  REGISTRADO POR  LA ENS – OCTUBRE 2010.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here