Inicio Subdirectivas La CUT caldas se pronuncia ante el oportunismo del alcalde de la...

La CUT caldas se pronuncia ante el oportunismo del alcalde de la ciudad de Manizales sobre la crisis de la salud.

178
0

La Central Unitaria de Trabajadores y la Gran Coalición Democrática en el Departamento de Caldas se permite manifestar a la opinión pública que:

La crisis que viene enfrentando las instituciones hospitalarias y de salud por falta de recursos es de orden estructural y tiene origen en el propósito de rentabilizar el sector con la Ley 100 de 1993.
Los médicos, los usuarios a quienes siempre denominaremos pacientes y la ciencia médica misma ha sido afectada de manera grave por este propósito.
La intermediación financiera en el sector, las EPS, el interés de acumulación  tienen que ser eliminados de este sector y la Ley 100 tiene que ser derogada en su totalidad.
Como consecuencia de esa política, el Seguro Social, el Hospital de Caldas, los Hospitales en los diferentes Municipios han tenido que cerrar para luego ser abiertos en manos del capital privado.
El Estado ha sido indolente y en cada uno de los entes territoriales sus gobernantes como alcaldes y gobernadores han cohonestado con esa política.

Por esa razón no cesaremos en batallar por la derogatoria de la Ley 100 de 1993, por la eliminación del capital financiero, contra la intermediación y sobre explotación laboral y llamamos la atención en cuanto a que: 

Movilizaciones como las propuestas por el alcalde de Manizales no deja de ser oportunistas y no apuntan a las verdaderas razones del problema.
El alcalde de la ciudad y el gobernador, ni este ni los anteriores han hecho lo suficiente para defender el carácter público del servicio.
Los mismos gobernantes han tenido intereses particulares en el negocio, pues como en el caso de la Clínica de Manizales, utilizada en la anterior campaña electoral el Doctor Carlos Eduardo Llano, hermano del actual alcalde,  solo la utilizó para mejorar su patrimonio personal y aportar votos en la pasada campaña.

Por esa razón seguiremos convocando más movilizaciones pero no en aquellos espacios convocados para otros propósitos, que en todo caso no son la defensa de la salud pública y la derogatoria de la Ley 100 del 93 como la marcha ya mencionada.

CUT CALDAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here