Inicio Subdirectivas Campesinos de Sumapaz y La Calera se suman a paro agrario

Campesinos de Sumapaz y La Calera se suman a paro agrario

{image}http://lh3.googleusercontent.com/-huwqboauv18/Uhy8clBkuXI/AAAAAAAACfc/LibZcI4NYzU/s500/campesinos_sumapaz.jpg{/image}El viernes 23 de agosto más de 500 campesinos del sindicato agrario de Usme y de La Calera de Sumapaz se sumaron al Paro Nacional Agrario. Los campesinos de la zona rural de Bogotá se movilizan como muestra de respaldo a los paros nacionales.

La Asociación Distrital de Educadores ha confirmado su apoyo a esta lucha y participó, junto a los estudiantes, en un mitin de solidaridad con los trabajadores de la salud, los campesinos, trasportadores y mineros frente al Ministerio de Agricultura en Bogotá.

“Estamos rechazando la agresión contra los campesinos. Estamos rechazando la forma como el gobierno ha militarizado la protesta social. Llamando al pueblo colombiano a solidarizarse con nuestros campesinos”, señaló el Presidente de la ADE, William Sedano Agudelo.

De igual forma, la Junta Nacional de Fecode ha convocado a un paro nacional del magisterio desde el 10 de septiembre, en rechazo al incumplimiento del gobierno en las negociaciones y por la defensa de la salud de los educadores.