Inicio Subdirectivas Canadá aprende sobre la lucha de Colombia contra la Gran Minería

Canadá aprende sobre la lucha de Colombia contra la Gran Minería

{image}http://eldia.co/images/stories/230412/004.jpg{/image}Por estos días se realiza un taller de intercambio entre Canadá y Colombia, donde sindicalistas del país norteamericano vinieron a conocer la experiencia de vinculación contra la gran minería que se ha establecido en Colombia alrededor de la iniciativa Reclame.

Jorge García, es un sindicalista de Canadá pero originario de Argentina; él contó con satisfacción sobre la experiencia en el país, y que también comparten con compañeros de Chile y de Perú. “Vinimos a aprender más sobre Reclame (Red Colombiana frente a la Gran Minería Transnacional). Aprender cómo en Colombia, sectores diversos, como sindicatos, campesinos y afro, han logrado sentarse en la mesa y discutir sobre la minería transnacional, y la vida y la soberanía”.

García explica que en sus países no hay una lucha conjunta de ese tipo, “mucha gente afectada por la gran minería busca soluciones, pero lo hacen de forma aislada, cada cual en su sindicato, su grupo o su persona”. En Colombia, subraya, “han encontrado una forma de empezar a charlar”.

El taller inició el viernes pasado con el nodo central de Reclame y finalizó este lunes con una visita a la zona sur de Bogotá, donde los asistentes fueron testigos de cómo ha influenciado la minería en los barrios y a pesar de eso sigue reinando pobreza.