Inicio Subdirectivas Carta Abierta Al Alcalde De Palestina – Doctor Carlos Alberto Ocampo Vasco

Carta Abierta Al Alcalde De Palestina – Doctor Carlos Alberto Ocampo Vasco

237
0

Siendo usted la primera autoridad del municipio, presidente de la Junta Directiva del Hospital Santa Ana y a quien le corresponde por principio constitucional velar por la integridad de las comunidades que juro representar cuando estuvo en campaña, le corresponde igual dar la cara y precisarle al municipio de Palestina y al corregimiento de Arauca  que va hacer para darle salida y solución a las siguiente grave situación que presentan estas comunidades:

1.    Los trabajadores del hospital Santa Ana en Palestina y del centro de salud del corregimiento de Arauca no reciben salario desde el mes de septiembre del año anterior.

2.      Mienten quienes dicen que ya se pagaron estos salarios, cuando los hechos muestran lo contrario. ¿Quién responderá por los interese moratorios que se pudieran desprender cuando los trabajadores reclamen por la vía legal sus derechos?

3.      ¿Cuáles son los recursos y los dineros asignados para la compra de insumos requeridos en estas instituciones para prestarle el servicio a las comunidades?. ¿A cuánto asciende los ingresos del régimen subsidiado y cuanto ingresa por la venta de servicios?

4.      El municipio de Palestina adelanta una obra de incalculables proporciones cual es la construcción del aeropuerto de Palestina. Cuál es la infraestructura que le municipio tiene para atender, Dios no quiera, un accidente en la obra?

5.      ¿Cuándo, cómo y de qué manera  le va a pagar a los empleados lo adeudado, pues el compromiso que hizo en el corregimiento de Arauca ha sido completamente violentado y usted falto a su palabra.

La Central Unitaria de Trabajadores,  los trabajadores de esa institución afilados a Anthoc y el comité creado para defender el activo social más importante de ese municipio, que ha decidido convocar a una nueva marcha la semana entrante,  denunciar públicamente los sectores políticos que han atentado con la institución, adelantar acciones legales y mantener el justo cese de actividades, exigimos de usted y de manera inmediata una respuesta en este sentido.

El cese de actividades continuara el Hospital Santa Ana y el único responsable de esta situación por el no pago de salarios es usted y el gerente de la misma

CUT CALDAS – ANTHOC PALESTINA
COMITÉ PRO-DEFENZA DEL HOSPITAL SANTA ANA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here