Inicio Subdirectivas Carta abierta comité ejecutivo cut bolívar con solicitud expresa a los señores...

Carta abierta comité ejecutivo cut bolívar con solicitud expresa a los señores directores de Comfenalco,

384
0

 

 

Mediante la presente, el Comité Ejecutivo CUT, en el Departamento de Bolívar, teniendo en cuenta su calidad de Director General Comfenalco Cartagena y Presidente del Consejo Directivo Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco Cartagena, agradeciendo de antemano la deferencia que siempre ha tenido con esta subdirectiva, le participamos formalmente de los procedimientos Constitucionales, Legales y Estatutarios, que nos rigen internamente, habida cuenta que la Central, tiene representación en la conformación del Consejo Directivo de Comfenalco y de la Fundación Universitaria Tecnológico de Comfenalco, es oportuno darles a conocer y transcribirle algunos de sus apartes en lo pertinente a la CUT, para que sin excepción prime la  aplicación del principio de legalidad, las políticas, normas, sistemas y principios éticos que orientan nuestras actuaciones como representantes de los trabajadores, en la Central más importante de este país:

 

 

1 – Reglamento de desempeño de los representantes de la Cut en los Consejos  Directivos de las

Cajas de Compensación Familiar.

2 – Estatutos Cut.

3 – Ley 31 de 1984. (Octubre 26).

4 – Decreto 1531 de 1990, del Ministerio de la Protección Social.

5 – Resolución número 462 de 2003, del Ministerio de la Protección Social.

6 – Código de buen gobierno Comfenalco Cartagena.

7 – Estatutos de la Caja de Compensación Familiar de Fenalco – Andi. (COMFENALCO).

ESTATUTOS CUT

ARTICULO 37. Son funciones del Comité Ejecutivo, las siguientes:

a) Ejecutar los planes, programas y resoluciones aprobados por el Congreso Nacional y la Junta Directiva Nacional, haciendo la distribución y el ordenamiento del trabajo entre sus miembros.

j) Nombrar los representantes de la Central ante los organismos nacionales e internacionales en los cuales tenga representación o sea invitada.

ARTÍCULO 38. Los miembros del Comité Ejecutivo tienen las siguientes obligaciones:

 

a) Cumplir cabalmente los presentes estatutos y las funciones propias de su cargo.

b) Acatar las decisiones de los organismos directivos de la Central.

PARÁGRAFO: Los cargos en representación de los trabajadores ante cualquier institución, se hacen a nombre de la CUT y en ningún caso, a título personal o de sector.

ARTICULO 84. Los honorarios, viáticos u otros ingresos que reciban los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y la Junta Directiva Nacional por actividades o cargos desempeñados en representación de la Central, deben ingresar a la tesorería de la misma. El Comité Ejecutivo definirá la cuantía que por dichos servicios le corresponden al directivo.

REGLAMENTO DE DESEMPEÑO DE LOS REPRESENTANTES DE LA CUT EN LOS CONSEJOS DIRECTIVOS DE LAS  CAJAS DE COMPENSACIÓN FAMILIAR

1. Quienes hacen parte de los consejos directivos de las cajas de compensación familiar  en nombre de la CUT, tienen una representación institucional y por lo tanto están obligados a cumplir fielmente la Declaración de Principios, a desarrollar el Programa de Lucha y la política y a acatar las orientaciones de la Central, todo lo cual excluye actuaciones individualistas, utilitaristas o que no correspondan a los intereses y derechos de los trabajadores.

2. d). Someter a consideración del Comité Ejecutivo de la Subdirectiva las decisiones que deberán tomar en nombre de la Central en el Consejo Directivo de la respectiva caja en materia de nombramientos de director y otros funcionarios servicios de la caja, retiro de trabajadores, inversiones y, en general todos los asuntos cuya importancia amerita definiciones por parte de la Subdirectiva de la CUT.  Las decisiones del Comité Ejecutivo de la Subdirectiva serán de obligatoria cumplimiento por parte de los Consejeros.

4. El incumplimiento de las normas y orientaciones previstas en el presente Reglamento será causa de pérdida de la representación, decisión que será tomada por el Comité Ejecutivo Nacional de la CUT, previa consulta con el Comité Ejecutivo de la respectiva Subdirectiva y observando el debido proceso.  El consejero que sea objeto de esta decisión, no podrá volver a representar a la CUT en ningún organismo en donde la Central tenga este derecho.

LEY 31 DE 1984. (OCTUBRE 26)

ARTICULO 3º.-El artículo 52 de la Ley 21 de 1982, quedará así:
Los representantes de los trabajadores beneficiarios, serán escogidos por el Ministerio de Trabajo de listas que le pasarán las Centrales Obreras con personería jurídica reconocida. Los representantes de los trabajadores serán beneficiarios directos del Subsidio Familiar en la respectiva caja.

DECRETO 1531 DE 1990, DEL MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL

ARTICULO 4o. LEGITIMIDAD EN LA REPRESENTACIÓN. Los representantes de los trabajadores beneficiarios del Subsidio Familiar ejercerán legítimamente su representación antes las cajas de compensación Familiar y del Consejo Asesor de la Caja de Crédito Agrario Industrial y Minero durante el término que señalen los estatutos respectivos o el acto de nombramiento y siempre y cuando hayan sido escogidos conforme a la ley y al procedimiento establecido para el efecto.

ARTICULO 5o. PROCEDIMIENTO PARA LA ESCOGENCIA DE REPRESENTANTES DE LOS BENEFICIARIOS. La escogencia de los representantes de los trabajadores beneficiarios a los consejos directivos de las cajas de compensación familiar se hará en primera instancia de las listas que presten las centrales obreras con personería jurídica reconocida.

RESOLUCION NÚMERO 462 DE 2003, DEL MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL

ARTÍCULO 3o. BUEN GOBIERNO. Será deber de los sindicatos y de las Cajas de Compensación Familiar en desarrollo de los principios de buen gobierno, determinar las reglas básicas que deben guiar el proceso de postulación de los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados, según les corresponda, a efecto de garantizar unas mínimas condiciones de idoneidad y capacidad conforme las funciones que les corresponde desarrollar a los consejeros.

CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO COMFENALCO CARTAGENA

TITULO VI. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONFLICTOS DE INTERÉS

CAPITULO I: Código de Ética

La Corporación deberá contar permanentemente con un Código de Ética.

Las regulaciones contenidas en el Código de Ética, serán de obligatorio cumplimiento para todos los trabajadores de la Caja.

Se espera que todos los directivos y jefes de COMFENALCO CARTAGENA, además de la observancia general de los criterios y orientaciones contenidas en dicho Código Ético, ejerzan su dirección y liderazgo con apego total a los altos estándares del comportamiento ético, tanto de palabra como de acción; que sean responsables de la promoción de comunicaciones abiertas y honestas en doble vía; que sean el ejemplo diligente en la identificación y denuncia de comportamientos anti éticos o ilegales y que tomen las medidas apropiadas y consistentes para superarlos.

ESTATUTOS DE LA CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DE FENALCO – ANDI ( COMFENALCO).

ARTICULO 23. COMPOSICIÓN.- El Consejo Directivo está integrada por diez (10) miembros principales y diez (10) suplentes personales así:

b. Cinco (5) Miembros principales con sus respectivos suplentes, en representación de los trabajadores escogidos por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la listas que envíen las Centrales Obreras con Personería Jurídica reconocida. Dichas listas deberán integrarse con personas que estén inculcadas laboralmente a los empleadores afiliados a la respectiva Caja y que sean beneficiarios del Subsidio Familiar. Estos miembros gozarán del mismo período que los representantes de los empleadores afiliados.

 

Nuestro Comité Ejecutivo Cut Bolívar, cumpliendo con el mandato del V Congreso de la CUT, los Estatutos, las Resoluciones emanadas de la Junta Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional CUT, determino por unanimidad  en reunión ordinaria, buscar una solución definitiva a la representación CUT en el Consejo Directivo  Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, asumida actualmente por PAULINO EUSEBIO CORTES INDABUR, quien además hace parte del CONSEJO DIRECTIVO DE COMFENALCO, en calidad de suplente en nombre de la Central, y como rezan los preceptos legales y normativos antes citados, restablecer el Descuento Estatutario del 30%, de los  honorarios, como un deber sagrado del representante de la CUT, en el Consejo Directivo
Fundación Universitaria Tecnológico de Comfenalco y  también del representante principal, en el CONSEJO DIRECTIVO DE COMFENALCO CARTAGENA, JUAN MANUEL SANTOYA SÁNCHEZ, lo cual ha generado espacios de concertación para su solución con los compañeros a esta flagrante violación a los Estatutos de la CUT y de Comfenalco Cartagena, sin encontrar disposición de cumplir sus obligaciones al estar en nombre de la Central, desconociendo al Comité Ejecutivo Cut Bolívar, la normatividad vigente dispuesta para tratar estos casos e influyendo al interior de los Concejos de Administración de las Cajas, para que de igual manera estas instituciones también ignoraran que jurídicamente somos los representantes legales de la institución y que los compañeros no están como persona naturales, ni mucho menos son ruedas sueltas sin Dios ni Ley.

 

Le recordamos con nuestro acostumbrado respeto, Dr. Segovia que informalmente en la presentación de los nuevos proyectos de la caja a los dirigentes sindicales de la CUT, CGT Y CTC y sindicatos afiliados, realizado el día 22 junio de 2010, los miembros del Comité Ejecutivo CUT Bolívar, RAFAEL TAHARON HERNANDEZ, JOSE LUIS ORTIZ PEREIRA Y GIL FALCON PRASCA, le manifestamos a usted, la solicitud de interponer sus buenos oficios, para que Juan Manuel Santoya Sánchez, Representante CUT Consejo Directivo Comfenalco y Paulino Eusebio Cortes Indavur, representante CUT Consejo directivo de la Fundación Universitaria del Tecnológico, quienes conscientemente vienen incumpliendo las normas y orientaciones previstas en el presente Reglamento y los Estatutos, al suspender los aportes del 30% de sus honorarios mensuales, por actividades o cargos desempeñados en representación de la Central, lo cual son causales de pérdida de la representación de la CUT; además le solicitamos una audiencia a una Comisión del Comité Ejecutivo Cut, para tener una repuesta institucional al no cumplimiento de la designación de la compañera INALIDES CASTRO MAZA, realizada a finales de diciembre de 2009, como representante de la CUT en el Consejo directivo de la Fundación Universitaria del Tecnológico de Comfenalco, en reemplazo de Paulino Eusebio Cortes Indavur.

 

Sobre el tema  de la postulación por escrito de este Ejecutivo, de designar por unanimidad a Inalides Castro, invocando nuestra autonomía y la normatividad interna que nos reglamenta y que sin excepción es muy puntual “Los representantes de los trabajadores beneficiarios, serán escogidos de listas que le pasarán las Centrales Obreras con personería jurídica reconocida” en remplazo de Paulino Cortes, para nuestra representación en el  Concejo directivo del Tecnológico, nos expreso que el inconveniente se fundaba, en disposiciones aprobadas dentro de su autonomía, por el Consejo Directivo, en la que se instituye, que la representación  de los empleadores y de los trabajadores en el Consejo Directivo Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, le corresponde a los que están en el Consejo Directivo de Comfenalco como suplentes, que Inalides Castro no cumplía con esa disposición, repuesta que nunca recibimos formalmente, muy a pesar que ya han transcurrido 6 meses; En el caso planteado de los aportes del 30% de los honorarios a la CUT, de Paulino Cortes y Juan Santoya, se comprometió en reunirse con ellos, para llevarle el mensaje de auto reflexión de la Central, para encausar el buen clima de entendimiento que debe primar interinstitucionalmente, restableciendo el respeto por la institucionalidad, desafortunadamente para nuestros intereses, seguimos extrañando su silencio habida cuenta, que hicimos formalmente la petición de audiencia por escrito y hasta ahora no la han concedido, mucho menos sabemos de los resultados de su intermediación, no sabríamos prejuzgar que paso y porque paso, lo cual esperamos sea materia de una formal aclaración en una próxima reunión.

 

 

Resaltamos que los Consejeros venían cumpliendo con esa obligación Estatutaria, al no cumplirse con el descuento directo del 30% aprobado por el Comité Ejecutivo Cut Bolívar, a la luz de sus Estatutos y su REGLAMENTO DE DESEMPEÑO DE LOS REPRESENTANTES DE LA CUT EN LOS CONSEJOS DIRECTIVOS DE LAS  CAJAS, en el caso de Comfenalco Cartagena,  Juan Santoya, no se les descontó directamente, pero si cumplía entregando su aporte en efectivo en las oficinas de la CUT, para su respectiva Consignación; Los tres Consejeros principales de Comfamiliar y el de  del Tecnológico de Comfenalco,  quienes venía cumpliendo el descuento directo, optaron por hacerlos suspender hasta que Comfenalco cumpliera con el descuento directo del 30% de Juan Santoya, al igual que se hacía con ellos y que solamente volvieran a autorizar esos aportes Estatutarios, cuando se mostrara la consignación de Comfenalco, decisión que se ha mantenido en forma oportunista, tipificando un concierto para conspirar contra los intereses económicos y legales de la CUT, dejando para el beneficio de la duda su comportamiento ético, tanto de palabra como de acción, lo cual tienen la oportunidad de demostrar lo contrario con hechos que hablen por si solo, después de esta carta abierta que toca sin apasionamiento este sensible tema.

 

 

 

 

Por todo lo anterior, el Comité Ejecutivo de la CUT Bolívar, teniendo en cuenta que el compañero PAULINO CORTES INDAVUR, no hace parte del Comité Ejecutivo de la CUT, no ha sido nombrado, ni tiene el aval del mismo, cumpliendo previamente con las normas y procedimientos internos arriba enunciados, en el marco de autonomía y funciones de las mismas, determino por unanimidad, tal como está plasmado en Acta de reunión de Comité Ejecutivo, reemplazar a PAULINO EUSEBIO CORTES INDAVUR en la representación de esta Central en el Consejo Directivo Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, por el compañero GIL ALBERTO FALCON PRASCA, Presidente de esta Subdirectiva, representante legal y quien también hace parte del Consejo Directivo de Comfenalco, como suplente, a partir del recibo formal de la presente.

 

 

Les sabremos agradecer a los distinguidos miembros de la administración y de los Consejos Directivos de las Cajas, retomar el respeto por nuestra autonomía en las decisiones internas, que no obedecen a criterios personales, autoritarias, ni de intereses particulares, insumos que son materia de visibilizar en aras a el fortalecimiento y reconocimiento de nuestra institucionalidad, las cuales lamentablemente han estado amenazadas y vulneradas, por el caso de la representación de la Central en el Consejo directivo de la Fundación Universitaria del Tecnológico de Comfenalco, donde no ha fluido una buena comunicación interinstitucional,  de hacer expresa los requisitos para la designación del representante de la Central y no haber logrado la colaboración del compañero JUAN SANTOYA SANCHEZ, para sus obligaciones como representante de la CUT, en sus aportes y el descuento directo por parte de Comfenalco, muy a pesar que es consciente de necesidades fundamentales en el campo logístico de nuestra Central, limitada por flujo de recursos que no han permitido un mejor desarrollo del plan de trabajo aprobado y por el contrario inferimos existe una actitud de burla y falta de consideración con los que estamos al frente de la Central y un irrespeto a la institución, a los afiliados, a sus diferentes instancias de dirección y todas las que estamos a su alrededor, motivada por desprendernos de 1/3 parte de unos ingresos que no son patrimonios personales y que él es testigo de excepción, igual que el Dr. Segovia,  que esta administración de la Cut, ha sido incondicional en apoyar a JUAN SANTOYA SANCHEZ, en sus actividades para fortalecer los beneficios a nuestros afiliados y organizaciones sociales, lo cual nunca hemos escatimado esfuerzo en su reconocer su gestión y felicitarlo públicamente en diferentes ocasiones.

Dr. Segovia, le solicitamos muy comedidamente seguir prestando sus buenos oficios, para que abusando del corto tiempo y los temas transcendentales de las reuniones de los Concejos Directivos, como quiera que es un tema de la aplicación de principios, valores y la ética, se toque este preocupante tema para la representación institucional de los trabajadores, que es la CUT y que el CONCEJO DIRECTIVO, en sus decisiones sabias, le defina salidas de tipo legal a un hecho cierto y antijurídico que toca nuestra representación en ambos Concejos y que paradójicamente conforman el órgano de mayor autoridad, amenazando y vulnerando el respeto y el cumplimiento del CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO, CÓDIGO DE ÉTICA, ESTATUTOS DE COMFENALCO, que es un tema inferimos es muy vulnerable en las políticas del Concejo y de esa manera coadyuvar en el cumplimiento del artículo 84 de nuestros Estatutos, retomando el descuento directo por parte de la entidad, del 30% de los honorarios mensuales, al representantes de la CUT, en el Consejo Directivo Tecnológico de Comfenalco, como también al representante principal de la CUT, en el Consejo Directivo de Comfenalco y consignarlos a la Cuenta Corriente Nº 230 177 131 del Banco Popular a nombre de la CUT Bolívar.

Como una pedagogía de reflexión y reconsideración, invocamos el preámbulo,  principios fundamentales de la CN de 1991 y el Código de Ética: Con el fin de fortalecer la unidad de la Nación y asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, dentro de un marco jurídico, democrático y participativo que garantice un orden político, económico y social justo, y comprometidos a impulsar la integración, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general, decreta, sanciona y promulga lo siguiente, en concordancia con, las regulaciones contenidas en el Código de Ética, “que serán de obligatorio cumplimiento para todos los trabajadores de la Caja, empezando por sus Concejeros”.

Se espera que todos los directivos y jefes de COMFENALCO CARTAGENA, inclusive los de COMFAMILIAR CARTAGENA, además de la observancia general de los criterios y orientaciones contenidas en dicho Código Ético, ejerzan su dirección y liderazgo con apego total a los altos estándares del comportamiento ético, tanto de palabra como de acción; que sean responsables de la promoción de comunicaciones abiertas y honestas en doble vía; sean el ejemplo diligente en la identificación y denuncia de comportamientos anti éticos o ilegales y que tomen las medidas apropiadas y consistentes para superarlos, apoyados en estos preceptos taxativos, SOLICITAMOS RESPETUOSAMENTE A LA MÁXIMAS AUTORIDADES en las CAJAS, LOS CONSEJOS DIRECTIVOS, TOMAR LAS MEDIDAS DISCIPLINARIAS DEL CASO, AL CONSEJERO QUE CONSCIENTEMENTE VIOLEN AMBOS ESTATUTOS, ya que esta decisión no es conveniente dejársela al Director elegido por ellos.

Por último, abusando de su comprensión y de su profundo espíritu de diálogo, nos permitimos proponerle, mejorar institucionalmente los canales formales de
comunicación, sin intermediación de ninguna clase,
enmarcado en la mutua confianza y el principio de buena fe, comunicándonos por escrito en tiempo real, las solicitudes de la CUT y sus sindicatos,  entre otros temas y en el llamado a integrarnos como sindicato, como Ong, como núcleos de padres de familia, como sociedad civil organizada, defensores de la niñez y la juventud, con incidencia en el campo internacional, en la defensa de los parafiscales y cualquier otra amenaza de los tecnócratas al servicio de empleadores y del gobierno neoliberal en detrimento de las cajas, muy a pesar que reconocen que la política social del Estado en materia de educación, salud, vivienda digna y recreación a los sectores populares, fueron respondidas por el Sena, el ICBF y las Cajas de Compensación Familiar, estas últimas demostrando en su gran mayoría que si se pueden manejar con pulcritud desde el sector privado los dineros de los trabajadores, demostrada por Comfamiliar y Comfenalco en Bolívar.

 

TENIENDO EN CUENTA QUE LA CUT ES UNA ORGANIZACIÓN CON GRAN SENTIDO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL, CON PRESENCIA EN LOS 1107 MUNICIPIOS DEL PAIS, A LOS COMPAÑEROS DE LA JUNTA NACIONAL CUT, A REALIZARCE EL 2 Y 3 SEPTIEMBRE DE 2010, A LOS MIEMBROS DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL CUT, A LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LOS SINDICATOS Y A LOS DISTINGUIDOS MIEMBROS DE LOS CONSEJOS DIRECTIVOS DE COMFENALCO, COMFAMILIAR Y DEL TECNOLOGICO, REVISORÍA FISCAL, SUPERINTENDENCIA DEL SUBSIDIO FAMILIAR, SOLICITAMOS SU SOLIDARIDAD PARA HACER CAUSA COMUN Y EXTIRPAR DE RAIZ CON LA APLICACIÓN DE NUESTROS PROCEDIMIENTOS JURIDICOS DISCIPLINARIOS SIN EXCEPCION A TODOS LOS ACTOS DE CORRUPCION, DENUNCIAR Y NO QUEDARSE CALLADO, ANTE LOS QUE INTENTEN RENDIR CULTO A LA PICARDIA Y LA INDELICADEZA EN NUESTRA INSTITUCIONES, COMO TAMBIEN LLAMAR LA ATENCION A LOS QUE CON SU SILENCIO COMPLICE, POR ACCION U OMISION COHONESTAMOS CON HACERLE CONEJO A LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES, QUE NOS HAN PERMITIDO CRECER COMO PERSONA, EN LO FAMILIAR Y LO PROFESIONAL,  DESNUDEMOS A LOS QUE HIPOCRITAMENTE HACEN POSES DE SER IMPECABLES ANTE LA CLASE TRABAJADORA Y SUS PRACTICAS DENOTAN OTRAS REALIDADES; NUESTRO PAIS URGE QUE LA CENTRAL MAS IMPORTANTE DEL PAIS, NOS SIGA DANDO EJEMPLOS DE COMBATIR LA CULTURA DEL OPORTUNISMO Y LOS AVIVATOS, INSISTIR EN INCULCAR DIARAMENTE  A LAS NUEVAS GENERACIONES EN NUESTRAS EMPRESAS Y CENTROS DE FORMACION, PRINCIPIOS DE TRANSPARIENCIA, RESPETO CONSTANTE POR LA GENTE, POR LA INSTITUCIONALIDAD, INTEGRIDAD, HONESTIDAD, VALORES ÉTICOS Y VALORES MORALES.

 

 

 

 

COMO CUT PEDIMOS COMPRENSION PARA NO TOMAR ESTA CARTA ABIERTA COMO DESOBLIGANTE, NI AMENAZAR LA MORAL DE NADIE, MUCHO MENOS DAR CATEDRA DE MORALIDAD, YA QUE SU ESPIRITU ES HACER UN EJERCICIO DE LO QUE PUEDA ESTAR PASANDO EN OTRO SITIOS DEL PAIS CON SIMILARES ACTORES Y CIRCUNSTANCIAS, QUE HAN MOTIVADO LA INTERVENCIONES POR LA SUPER DE MAS DE 14 CAJAS, PROPONIENDO UNA ALTERNATIVA DE ACCIONES  CONJUNTAS, QUE ERRADIQUE LA CULTURA POR LA ILEGALIDAD EN TODOS LOS NIVELES, YA QUE ES NUESTRO DEBER COMO CIUDADANO Y SOCIEDAD CIVIL, PARA GARANTIZAR UN BLINDAJE A LAS AMENAZAS INTERNAS, LAS EXTERNAS Y SEGUIR LIDERANDO EL ASCENSO DE ESTAR ENTRE LAS  MEJORES CAJAS DEL PAIS Y FORTALECER NUESTRAS ORGANIZACIONES SINDICALES, CONJUNTAMENTE CON ORGANIZACIONES SOCIALES CON LIDERES TRANSPARENTES, CON UN ALTO SENTIDO DE PERTENENCIA Y SACRIFICIO POR LO SOCIAL, LO CUAL SIN LUGAR A DUDAS SON LOS PILARES PARA RESCATAR NUESTRA DEMOCRACIA, EL ESTADO SOCIAL DE DERECHO Y ALCANZAR UNA PAZ CON JUSTICIA.


GIL ALBERTO FALCON PRASCA LUIS  A. PLAZA VELEZ

Presidente                                                                        Secretario General

Consejero Suplente Comfenalco Cartagena

 

C.C. Junta Nacional CUT

 

Comité Ejecutivo Cut Nacional -Tarsicio Mora Godoy. Presidente

JUNTAS DIRECTIVAS ORGANIZACIONES SINDICALES

< p class="MsoNormal" style="text-indent: 35.4pt;">Director Departamento Seguridad Social Cut Nacional – WITNEY CHÁVEZ SÁNCHEZ

Vice min. Relaciones Laborales – Ministerio Protección Social – Dr. Ricardo  Andrés Echeverri  López

Dra. Luz Stella Veira – Jefe de Inspección, Vigilancia y Trabajo Ministerio de la Protección Social

SUPERINTENDENCIA DEL SUBSIDIO FAMILIAR

REVISORÍA FISCAL COMFENALCO

Señores miembros CONSEJO DIRECTIVO COMFENALCO CARTAGENA

Señores miembros CONSEJO DIRECTIVO TECNOLOGICO COMFENALCO CARTAGENA

Señores miembros CONSEJO DIRECTIVO COMFAMILIAR CARTAGENA

Señor Director General Comfamiliar Cartagena.  Dr. Felipe Mendoza Arias.

Archivo

Carteleras

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here