Inicio Subdirectivas Carta al Alcalde Mayor sobre cobertura en salud

Carta al Alcalde Mayor sobre cobertura en salud

274
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/cut/paro-estatal-7-de-noviembre-de-2011/sindistritales_595.jpg{/image}Bogotá abril 5 de 2013

Doctor:
GUSTAVO PETRO URREGO
Alcalde mayor
Bogotá D.C.

Ref. Derecho de Petición.

Respetado Doctor Petro.

Reciba un cordial saludo en nombre de la Junta Directiva del Sindicato de Empleados Distritales de Bogotá “SINDISTRITALES”, Filial, CUT-ISP.

En reunión realizada el día 02 de abril del presente año,  a partir de las 2:00 p.m., en las instalaciones de la Secretaría de Salud, con presencia del Doctor Orlando Rodríguez, Delegado de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en la cual se presentó el tema de cargas laborales, para la ampliación de la planta de personal, toda vez que en ese hospital trabajan más de mil (1000) personas deslaboralizadas, el Gerente del Hospital  Suba, doctor GABRIEL ENRIQUE CASTILLA CASTILLO, solicito al Delegado de la Alcaldía, su colaboración para  cerrar el CAMI Prado Veraniego, toda vez que no es rentable.

Es evidente que la infraestructura de la red pública no  alcanza ni cuenta con los equipos necesarios para atender a los usuarios del régimen subsidiado, tal como ha quedado una vez más en evidencia en estos días, por tal razón nos causa asombro esta descabellada propuesta.

De igual manera en el hospital centro oriente vienen planteando las directivas la necesidad de tercerizar, es decir contratar con un tercero privado las funciones de laboratorio, en contravía de las Sentencias C-614 y C-171 de la Corte Constitucional.

Le solicitamos se suspendan estas medidas arbitrarias, y por el contrario,  se amplíe la infraestructura hospitalaria, se amplié el número de ambulancias, toda vez que la respuesta hoy es de casi 20 minutos y se cumplen las sentencias antes citadas.

Por tal razón, en ejercicio del derecho de petición, le solicitamos lo siguiente:

1. Confirmar si dentro de sus directrices en el estudio de las Cargas Laborales, está contemplado el cierre de servicios y/o de los Hospitales de primero, segundo y tercer nivel hospitalario.

2.    Confirmar  si dentro de su directriz de Gobierno, está cerrar el  CAMI Prado Veraniego.

3.    Confirmar si este gobierno continuará tercerizando funciones permanentes y misionales de las entidades.

Espero la pronta resolución de la presente petición.

Atentamente,

____________________________

MARTHA PINEDA GUIO
Presidenta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here