Inicio Subdirectivas Carta al Doctor Juan Manuel Santos Calderon Presidente de la República de...

Carta al Doctor Juan Manuel Santos Calderon Presidente de la República de Colombia

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}Bogotá, 17 de julio de 2012

Doctor
JUAN MANUEL SANTOS CALDERON
Presidente de la República
Presidencia de la República de Colombia
Casa de Nariño
Bogotá, D.C.

Respetado señor PRESIDENTE:

Queremos poner en su conocimiento que la multinacional SAB Miller Bavaria, frente a la decisión de los trabajadores de organizarse sindicalmente y presentar un pliego de peticiones, el pasado 5 de julio, se negó a atender dicho pliego y procedió a solicitar la cancelación de la Personería Jurídica de Sinaltrainbec.

Esta situación es una violación flagrante de los derechos laborales y sindicales en esta empresa, desde que fue adquirida en el 2005 por la multinacional SAB Miller y ha mantenido un funesto pacto colectivo que desconoce los derechos laborales, segrega los trabajadores y propicia el desconocimiento de las organizaciones sindicales.

Frente a esta gravísima situación de violación a la ley nacional y a los convenios de la OIT, que reflejan la profunda cultura antisindical de SAB Miller en Colombia, le hacemos un cordial y urgente llamado para que desde su dignidad se pronuncie frente a esta multinacional, exigiendo el cumplimiento de los derechos laborales y sindicales en nuestro país.

Agradeciendo de antemano la solidaridad, fraternalmente,

DOMINGO TOVAR ARRIETA

WITNEY CHAVEZ SANCHEZ