Inicio Subdirectivas ‘Acostatón’, en manifestación por la salud en Medellín

‘Acostatón’, en manifestación por la salud en Medellín

223
0

{image}http://eldia.co/images/stories/160712/005.jpg{/image}La Movilización por la salud del próximo 19 de julio tendrá en Medellín una actividad alternativa diferente, será una ‘Acostatón’ en la plazoleta del centro administrativo La Alpujarra en las horas de la mañana.

En Medellín, acorde con la iniciativa nacional, la CUT convoca a una jornada de protesta que hace eco a la manifestación nacional de ese día, “para reclamar por la salud como un derecho fundamental, por el fortalecimiento de la red pública hospitalaria, por el trabajo decente de los trabajadores de la salud, por la derogatoria de la Ley 100 y por la adopción de un nuevo modelo de salud”, señaló Omar Medina, Presidente de ASDEM.

Los asistentes llevarán ropa cómoda y tinta roja para simular sangre. Además, habrá disfraces de la muerte para rondar a los manifestantes. “Queremos que las personas se concienticen de que este sistema de salud es perverso. Creemos que el sistema de salud actual debe ser cambiado por uno que respete la dignidad del enfermo, que seamos atendidos en condiciones dignas, que nos traten como personas que están pagando por un servicio, porque no estamos mendigando ningún servicio”, indicó Medina.

Los maestros y maestras de Medellín enfrentan su propia problemática con la prestación del sistema de salud, por la dificultad para conseguir citas con especialistas y la remisión de drogas se limita al “mágico ibuprofeno”, agua y reposo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here