Inicio Subdirectivas Carta al Doctor Rafael Pardo Rueda Ministro del Trabajo

Carta al Doctor Rafael Pardo Rueda Ministro del Trabajo

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}Bogotá, 19 de julio de 2012. Doctor
RAFAEL PARDO RUEDA
Ministro del Trabajo
Ministerio del Trabajo
Carrera 14 No. 99-33
Bogotá D.C.

Respetado señor Ministro:

En el día de hoy los trabajadores al servicio de la empresa Ferrocarriles del Norte de Colombia S.A. Fenoco, que reparan la vía férrea y controlan los trenes que transportan el carbón de las Minas del Cesar a los puertos de Santa Marta y Ciénaga, de las transnacionales Drummond, Glencore, Vale, Golmand Sach – CNR, liderados por Sintraime han decidido irse a huelga, debido a la indiferencia con que los directivos han respondido a negociar el justo pliego de peticiones presentado el pasado mes de marzo.

La CUT solicita a Usted Señor Ministro ofrecer las garantías del derecho a la protesta para los trabajadores de Glencore quienes ante al imposibilidad de encontrar un acuerdo de negociación se vieron abocados a votar la huelga; conociendo los antecedentes de esta empresa tememos que vayan a despedir injustamente a los trabajadores.

Solicitamos que el Ministerio brinde todas las garantías necesarias teniendo en cuenta todos los convenios internacionales y el bloque de constitucionalidad, que de acuerdo a libertades sindicales, los trabajadores deben ser protegidos en la defensa de sus derechos.
Agradecemos de antemano su atención.

Atentamente,

DOMINGO TOVAR ARRIETA