Inicio Subdirectivas Carta al Presidente

Carta al Presidente

279
0

 

{image}http://eldia.com.co/images/stories/290513/01.jpg{/image}Bogotá, 27 de mayo de 2013

Señores
JUAN MANUEL SANTOS CALDERON
Presidente de la República

FERNANDO CARRILLO
Ministro del Interior
ANDRES VILLAMIZAR
DIRECTOR UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN

Asunto: siguen las escuchas y los localizadores a los sindicalistas en Colombia.
Respetados señores:

Con nuestro saludo cordial, comedidamente nos permitimos poner en conocimiento la siguiente situación:

En los nuevos carros entregados a través de la Unidad Nacional de Protección, UNP, a los sindicalistas protegidos por definiciones del CERREM, o por medidas cautelares de la CIDH, se encuentran localizadores (GPS), así como en los teléfonos celulares entregados a los escoltas.

En reunión, una vez preguntado al doctor Andrés Villamizar, Director de la UNP, sobre el particular, contestó “es una decisión mía”, y justificó la situación de los teléfonos celulares. Lo más gravoso de esta situación es que en el carro asignado a Domingo Tovar Arrieta, Presidente Nacional de la CUT, se empezaron a suceder anomalías, como los bloqueos a los teléfonos celulares de su uso personal, y algunas veces se produce feedback, esta situación nos llevó a comprobar que fuera del micrófono ubicado en la parte superior izquierda o sea del lado del timón, en otra parte oculta del carro se localizó otro micrófono,  anexamos filme de las partes respectivas del carro de placas HAR317, camioneta Toyota Prado XT.

Para nosotros es muy desconcertante esta situación que creíamos superada con la desaparición del extinto y peligros DAS, pero la realidad nos muestra que se siguen haciendo prácticas ilegales y lesivas contra el sindicalismo colombiano.

Solicitamos a ustedes, una pronta respuesta publica a este tipo de situación, aclarando si es una política de Estado o son acciones individuales de los funcionarios que están al frente de estas instituciones.

Somos claros y concretos en manifestarle que esta carta será de conocimiento público a nivel nacional e internacional, dentro del marco de la denuncia de violaciones a los derechos individuales y colectivos de los trabajadores en Colombia.

Con respeto,

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here