Inicio Subdirectivas Carta de la CCSA a la OIT, solicitándole intervenga ante el Gobierno...

Carta de la CCSA a la OIT, solicitándole intervenga ante el Gobierno Colombiano

{image}https://cut.org.co/images/stories/foto_carmen_moreno.jpg{/image}Reciba el cordial saludo de la Coordinadora de Centrales Sindicales Andinas – CCSA, organización sindical conformada por 13 de las 16 centrales y confederaciones que existen en los países de la Subregión Andina.

Expresamos nuestro agradecimiento por el interés mostrado para mejorar los lazos de cooperación entre la OIT y nuestra coordinadora, lo cual redundará en el beneficio de los trabajadores y trabajadoras en la región.

La CUT Colombia integrante de este organismo, a través nuestro le solicita su intervención ante el Gobierno Colombiano para que éste cumpla los acuerdos a los que llegó con las centrales sindicales del país, en particular el 31 de marzo del presente año,  en la usted estuvo presente.

El Gobierno Colombiano se comprometió a concertar un proyecto de decreto para garantizar la negociación colectiva  en el sector público dando  cumplimiento de los convenios 151 y 154, acuerdo al que se llegó el 28 de mayo del presente año, entre  las centrales y federaciones de Empleados Estatales y el alto Gobierno, sin que a la fecha el Presidente Santos haya expedido el decreto respectivo.

Descargar carta de la CCSA en formato PDF.