Inicio Sindicatos CBI niega la entrada de comisión del Ministerio a Reficar

CBI niega la entrada de comisión del Ministerio a Reficar

779
1

Con el fin de verificar una violación a los derechos de los trabajadores, una comisión de la USO Cartagena, acompañada de un representante del Ministerio del Trabajo, intentó ingresar a las áreas de Reficar en Cartagena, pero la contratista CBI se los impidió.

“Hemos recibido en nuestra sede unas quejas, las elevamos al Ministerio del Trabajo. Vinimos con un inspector del Ministerio a constatar la violación de contratos de trabajo en la empresa CBI, que es contratista de Reficar; el representante de la empresa nos recibió. Llevamos un Frente Obrero alusivo al 1º de mayo para repartirlo entre los trabajadores pero no se nos permitió de la entrada”, explicó Hernando Herrera, Secretario de Prensa y Comunicaciones de la USO Cartagena.

El representante de la empresa CBI dijo que no podía permitir el acceso para que se repartiera el Frente Obrero referente al Día del Trabajo dentro de la obra. Con la excusa de que la visita no era para repartir un Frente Obrero, sino con otro motivo. En consecuencia, la comisión levantó un acta donde deja constancia de que no se les dejó ejercer la actividad sindical, que consistía solamente en repartir el boletín e interactuar con los trabajadores.

Acerca de la investigación que adelanta el Ministerio del Trabajo, se le entregó copias de los contratos de trabajo al delegado para verificar las anomalías.

Referente al USO Frente Obrero, Herrera asegura que “les haremos llegar como sea la información a los compañeros”. Y sobre la marcha del 1º de mayo, “nosotros como USO Cartagena tenemos programadas unas actividades con otros sindicatos y con la CUT y se realizarán”.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here