Inicio La CUT en los Medios Prensa CUT Centrales obreras fijarán posición única al alza del salario mínimo

Centrales obreras fijarán posición única al alza del salario mínimo

1934
0
Se espera que haya un acuerdo concertado al reajuste.
Caracol | 25 de Noviembre de 2014
A ocho días de que se inicien las negociaciones para fijar el incremento al salario mínimo para el 2015, las centrales obreras definirán en la tarde de este martes, si presentan una propuesta unificada ante la comisión de concertación de Políticas Laborales y Salariales.

El secretario de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Fabio Arias, dijo que el objetivo del encuentro del Comando Nacional Unitario del que hacen parte las centrales obreras y la confederación de pensionados, busca un consenso para presentar una propuesta ante el Gobierno y los empresarios.

Sin embargo hay opiniones divididas sobre esta negociación. Para Arias hay pesimismo para que en este año se llegue a un acuerdo concertado.

“Lo primero que debo decir es que estamos muy pesimistas este año. Primero porque los empresarios están de opositores al gobierno por el tema de la reforma tributaria y los trabajadores estamos muy incómodos con el gobierno porque nos ha hecho conejo con dos acuerdos que tenía previstos como era el proyecto de ley de recargos nocturnos y la exoneración del pago del 8 por ciento para los pensionados en materia de salud”, dijo Arias.

Una posición contraria tiene el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, CGT, Miguel Morantes, quien se muestra optimista en que este año se logre un acuerdo concertado al reajuste del salario mínimo.

“Lo que tenemos claro es que queremos todas las centrales llegar con una sola propuesta que permita este año lograr un acuerdo para beneficiar a los más de 1’200.000 colombianos que devengan el salario mínimo”.

Señaló, que hay buena expectativa porque está Luis Eduardo Garzón, como ministro del Trabajo, que viene del sindicalismo, lo que  podría ser un buen elemento y dar facilidades para que el diálogo entre trabajadores y empleadores, sea fructífero, cordial y no en choque, como ha sucedido en otras oportunidades.

También el Ministro del Trabajo, manifestó en las últimas horas, que espera que haya un acuerdo concertado al reajuste del salario mínimo en los encuentros que están previstos entre el 3 y el 19 de diciembre de 2014.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here