Inicio Subdirectivas CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES

CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES

259
0

    CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES

SONORO APLAUSO

Para: Radio Super

De: Francisco Maltes Tello

Director Dpto de Comunicaciones CUT

 

 

Tan pronto el Presidente de la Corte Constitucional sentenció que el Presidente Uribe Vélez no podía ser candidato presidencial nunca jamás, los periodistas que cubrían la rueda de prensa, de manera espontánea, soltaron un sonoro aplauso que todo el país y el mundo escuchó.

 

Los medios de comunicación y los periodistas, son los consentidos de todos los regímenes, más de los dictatoriales, ese aplauso sencillamente significa que al igual que millones de compatriotas, también estaban cansados de un estilo de gobierno que burlaba la ley, con tal de perpetuarse en el poder. Sin duda, el Presidente de la República no podrá olvidar febrero de 2010.

 

Además del fallo que lo imposibilita a quedarse en el poder, están las permanentes y formidables movilizaciones en defensa de la salud y por la derogatoria de los decretos de emergencia social; el DANE certificó que la tasa de desempleo e informalidad, es la más alta en los últimos ocho años; la percepción de corrupción sobre el gobierno a aumentado; la Procuraduría ha iniciado investigación sobre varios de sus alfiles; el Fondo Monetario que monitoreo el estado de las finanzas del gobierno ha recomendado una reforma tributaria estructural que acabe las exenciones, reducir el abultado déficit fiscal.  Este será para Uribe Vélez, un febrero negro.

 

Desde el 28 de febrero cambia profundamente la política en Colombia, ya son más visibles los candidatos presidenciales, sin duda los de la oposición presentarán propuestas serias para reconstruir el país en lo social y económico.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here