Inicio Subdirectivas Defender la ese hospital Santa Ana de palestina como institución pública, con...

Defender la ese hospital Santa Ana de palestina como institución pública, con recursos, infraestructura y un buen servicio para la comunidad. Es una responsabilidad de todos

265
0

Tal como lo dice este comunicado a pie de página, el Gobierno Nacional decidió invertir unos recursos para reestructurar el primer y único centro asistencial de los PALESTINENSES, con ello a más de despedir, lo dicen el alcalde y el director del hospital a los empelados de la ESE Hospital, seguramente se crearán las condiciones para que en su reestructuración se inviertan recursos y se  privaticen los servicios. Su hospital no puede terminar como termino el Hospital de Caldas en Manizales operado por un particular “SES”, ustedes tienen la obligación moral de defender una institución que ha permitido que muchos de sus hijos nazcan en ella, un lugar donde puedan ser atendidos con dignidad y con respeto. Con el Comité Pro Defensa del Hospital Santa Ana, conformado en la asamblea realizada el miércoles 10 de febrero, decidimos adelantar el siguiente plan de Acción:

1-      Una campaña de recolección de firmas para convocar a un cabildo abierto en el Concejo de este municipio, cuyo  objetivo central será el de discutir la viabilidad de esa institución Hospitalaria.

2-      La  misma campaña de recolección de firmas, solicitará al Gobierno Departamental recursos para el funcionamiento del mismo.

3-      La consolidación de un comité Pro –  Defensa de la ESE Hospital Santa Ana y del Centro de Salud del corregimiento de Arauca.

4-      Comprometer a la comunidad de Palestina y Arauca en este propósito.

SIENDO ASI: PROPONEMOS UNA MOVILIZACION PARA EL JUEVES 18 DE FEBRERO A PARTIR DE LAS 2 DE LA TARDE CON  CONCENTRACION FRENTE AL HOSPITAL SANTA ANA Y CON DESPLAZAMIENTO HACIA LA  ALCALDIA

SI SE HACE NECESARIO ALENTAMOS A LA COMUNIDAD A APOYAR UN PARO CIVICO EN EL MUNICIPIO,  EN DEFENSA DE SU HOSPITAL

La Patria jueves 11 de febrero de 2010

Plazos listos para dinero de reestructuración

“Manizales. El Ministerio de Hacienda girará los $2 mil 300 millones que prometió para la reestructuración de la E.S.E. Hospital Santa Ana de Palestina en dos desembolsos: el primero, en junio de este año, y el resto, en el primer trimestre del 2011. La Alcaldía se comprometió a cofinanciar el proceso con $500 millones, dinero con el que se comenzará el proceso. Cabe recordar que con la reestructuración, según informó el alcalde Carlos Alberto Ocampo, saldrán paulatinamente más de la mitad de los empleados de planta”. (Tomado diario Local la Patria)

COMITÉ UNICO POR LA DEFENSA DE LA ESE HOSPITAL SANTA ANA DE PALESTINA Y EL CENTRO DE SALUD DE ARAUCA

ANTHOC SUBDIRECTIVA PALESTINA

CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES – CUT CALDAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here