Inicio Subdirectivas CIRCULAR

CIRCULAR

312
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}PARA: SINDICATOS SECTOR ESTATAL

DE: COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

ASUNTO: INFORMACIÓN

Respetados compañeros:

Previa convocatoria del Comité Ejecutivo, se reunieron el pasado miércoles 23 de enero, voceros de las Juntas Directivas de Sindesena, Sindistritales, Anthoc, Sunet, Sintraeronautico, Sintraideam, Sinalserpub, Sinbienestar, Sintrahosmil, Sindess, Sintraesap, Sintrenal, Ascontral, Sintraunicol, Aspu, con el fin de continuar la discusión sobre los puntos a presentar en el Pliego de Peticiones que presentaremos las centrales sindicales CUT-CTC y CGT y las federaciones Fenaltrase- Fenaser- Utradec y Unete, al Gobierno nacional.

Instaló la reunión el Presidente Domingo Tovar Arrieta, intervino el doctor Jairo Villegas Arbeláez, explicando los alcances y limitaciones de Acuerdo 1092/12.

Después de un amplio debate se acordó lo siguiente:

Ø  Presentar el Pliego Nacional Estatal el 7 de febrero, a las 8:00 horas, en la Casa de Nariño.

Ø  Enero 28; discusión de contenidos del Pliego Nacional Unificado, 2:00 P.M. CTC.

Ø  Enero 30; reunión de las centrales sindicales, las federaciones estatales y la ISP, con el fin de discutir todos los asuntos pertinentes al Pliego Nacional Unificado, 08:00 A.M. CTC. Aplazada para el 5 de febrero, a las 8:00 horas, en la CTC.

Ø  Febrero 1º; Plenario Nacional de juntas directivas de sindicatos estatales, 08:00 A.M. CTC

Ø  Febrero 07; presentación del Pliego Nacional Unificado al Presidente de la República, acompañado de movilización de trabajadores/as del sector público, 08:00 A.M.  Casa de Nariño.

Ø  Febrero 07; rueda de prensa sobre el Pliego Nacional Unificado y los procesos de negociación en el sector público, 10:00 A.M. CUT Nacional.

Ø  Febrero 08 al 21; presentación de pliegos de peticiones en los demás niveles, previo acuerdos de unidad de acción.

Ø  Marzo 1º y 02; Tercer Encuentro Nacional Estatal, con el fin de revisar los procesos de negociación y establecer las estrategias y acciones que posibiliten nuestros propósitos.

Invitamos a todos los sindicatos de estatales, en todas las regiones y entidades estatales a realizar las asambleas para discutir y aprobar las peticiones y presentando un solo pliego, en lo posible, con el fin de enfrentar la lucha en mejores condiciones.

Atentamente,

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA B.

Secretario General

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here