Inicio Subdirectivas Circular No. 02 – 13

Circular No. 02 – 13

387
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}PARA: SUBDIRECTIVAS CUT, SINDICATOS Y FEDERACIONES NACIONALES AFILIADOS A LA CUT DE: COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
ASUNTO: ORIENTACIONES PARA PROCESO ELECTORAL DEL 7 DE JUNIO DE 2013.

Apreciados compañeros:

Reciban un cordial saludo. El Comité Ejecutivo Nacional de la CUT, de acuerdo con el mandato de la 51ª Junta Nacional de la CUT del pasado 14 y 15 de marzo; en relación con el proceso electoral del 7 de junio, para elegir comités ejecutivos nacionales de CUT y FECODE, de los Comités Ejecutivos de las Subdirectivas y direcciones de sindicatos que se acojan a esta fecha, precisa y orienta las siguientes actividades:

1. La fecha de elecciones es el 7 de junio del 2013.

2. Los Comités Ejecutivos de las Subdirectivas, constituirán los tribunales de garantías electorales departamentales con una conformación de 10 compañeros (as), de los cuales 5 serán principales y 5 suplentes (Art. 56 y 58 de los estatutos de la CUT); garantizando la participación democrática de las distintas tendencias sindicales que hacen presencia en las subdirectivas.

3. El cronograma a desarrollarse en este proceso es el siguiente:
• 5 al 8 de abril: Retiro de formatos de inscripción de planchas.
• 7 de abril: Las subdirectivas entregarán al CEN de la CUT el listado de los puestos fijos de votación y registro de las organizaciones que votarán en cada uno de ellos. Están prohibidas y se sancionarán las urnas ambulantes.
• 8 al 12 de abril: Inscripción de listas o planchas ante el tribunal nacional de garantías electorales y para subdirectivas CUT ante el tribunal departamental.
• 8 al 12 de abril: Inscripción de listas de delegados al VI Congreso de la CUT
• 22 de abril: Fecha límite para el retiro de listas.
• 23 de abril: Sorteo para la asignación de números de las listas en el tarjetón. Sede Nacional de la CUT y sede de la subdirectiva CUT.
• 7 de junio: Entre las 6:00 a.m. y 8:00 p.m., realización de las elecciones para la estructura de la CUT, elección de delegados (as) al VI Congreso y Fecode.

4. El CEN de la CUT, ha enviado a cada subdirectiva y sindicato nacional las resoluciones, circulares e instructivos para el proceso electoral, que deben ser conocidos y estudiados por los integrantes de las direcciones departamentales y sindicatos para su correcta aplicación. Para participar en este proceso también hay que resolver el pago de la deuda según lo aprobado por la Junta Directiva Nacional del 14 y 15 de marzo del año en curso.

5. La Junta Nacional y el CEN de la CUT, insistimos en que este proceso electoral debe ser una oportunidad para poner en práctica el fortalecimiento de la CUT a través de un proceso electoral con candidatos y programas en donde respetemos las diferencias y afiancemos la democracia sindical y el respeto entre los candidatos y quienes los apoyan.

6. En los medios de comunicación de la Central: Página Web, periódico, circulares, pronunciamientos y otras estrategias estaremos fortaleciendo las orientaciones para que este proceso electoral sea exitoso. Todos los medios de comunicación de sus sindicatos estarán al servicio de este proceso.

Es importante y urgente que redoblemos la comunicación permanente entre las direcciones de los sindicatos, subdirectivas, el CEN de la CUT y el Tribunal de Garantías Electorales, mientras dure el proceso electoral.
Atentamente,

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA BECERRA
Secretario General

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here