Inicio Subdirectivas Plan de acción

Plan de acción

447
0

 

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}LI (51) JUNTA NACIONAL
(Bogotá 15 de marzo de 2013)

I OBJETIVOS

1. Mantener la movilización sindical y social para enfrentar y derrotar las políticas del actual gobierno.

2. Apoyo real y práctico a los conflictos laborales y sociales en la consecución de soluciones concretas y favorables.

3. Sacar delante de manera exitosa el proceso eleccionario del 7 de junio de 2013, para elección de las instancias directivas de la central y sindicatos filiales. 4. Apoyar los planes de trabajo nacional como de las subdirectivas y de los sindicatos filiales

II ACCIONES

1. Proceso electoral
a. Difundir y aplicar las determinaciones, resoluciones de la Junta Nacional, sobre el tema.
b. Coordinar la logística del proceso electoral a nivel nacional y departamental
c. Hacer del proceso electoral una oportunidad para educar, movilizar y fortalecer la CUT. Se realizará una campaña electoral con programas políticos y sindicales, con respeto a las diferencias entre los candidatos y quienes los apoyan.
d. Al final del proceso electoral, necesitamos hacer un balance positivo, de crecimiento y fortalecimiento de la Central.

2. De movilización sindical y social
a. Promover, ayudar a preparar y participar de las siguientes acciones:

•Marzo 15: Apoyar la movilización social por la defensa del Páramo de Santurban.
•Marzo 20: Movilización nacional del magisterio y comunidad educativa en apoyo a su pliego nacional, como también lo harán todos los trabajadores y empleados al servicio del estado por el suyo y que se presentó el pasado 7 de febrero.
•Marzo 21 : Jornada nacional de los estudiantes universitarios organizados en la Mane
•Abril 9: Jornada Nacional por la paz con el criterio expresado en la Declaración Política de la 51 Junta Nacional de la CUT.
•1 de mayo: Actos multitudinarios y pluralistas de los trabajadores y sectores sociales en todo el país y el mundo, para reivindicar el papel de la clase obrera y por el trabajo decente o digno.
•Acciones de movilización contra la tercerización laboral que promueve el gobierno y los empresarios para ganar la formalización del trabajo decente y la negociación colectiva fundamentalmente en los sectores de la agroindustria, caña de azúcar, palma de aceite y floricultura.
•En educación contribuir en el trabajo y planes de acción de Fecode, la MANE y los sectores minero energéticos, transportes y estatales.

b. Preparar el Paro Nacional Estatal, si el gobierno no negocia el Pliego Nacional Estatal, presentado por la Coordinación de Trabajadores del Estado, de la cual hacemos parte las centrales sindicales y sus federaciones de trabajadores estatales.
c. La CUT coordinará y apoyará las acciones de movilización social y popular que se impulsan desde otros procesos de organizaciones sociales y que integren nuestras reivindicaciones y actuar como organización sindical.
d. Apoyo a nivel nacional, departamental y sectorial de los conflictos laborales y sociales, con acciones concretas, participando en los sitios de lucha, haciendo aportes económicos y comunicados de denuncias a nivel nacional e internacional.
e. Mantener nuestro trabajo y apoyo a las acciones de educación y movilización que se promueven desde la Alianza Nacional por un Nuevo Modelo de Seguridad Social “ANSA”, en la lucha por ganar en el Congreso de la República y con el Gobierno, una Ley Estatutaria y de Salud como derecho fundamental de los colombianos.
f. Mantener la unidad de acción con las centrales sindicales y organizaciones sociales para construir propuestas alternativas a las nefastas y antipopulares políticas del actual gobierno. Estas las ganaremos con la movilización sindical y social.
g. Mantener las relaciones y trabajo organizado y planificado con las organizaciones sindicales a nivel mundial con las cuales trabajaremos acciones solidarias frente a los problemas de los trabajadores y los pueblos.
h. El Comité Ejecutivo Nacional, organizará planes específicos de acción con los sindicatos nacionales y regionales en la búsqueda de soluciones a sus conflictos laborales.

3. La Declaración Política y de Acción de la Central, se constituirá en documento de trabajo y soporte para todas las acciones de lucha y movilización que se realicen en el presente período.

Bogotá, 15 de marzo de 2013

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente

LUIS ALEANDRO PEDRAZA B.
Secretario General

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here