Inicio Subdirectivas Circular No. 020: Información general Asamblea Departamental 16 de septiembre de 2011

Circular No. 020: Información general Asamblea Departamental 16 de septiembre de 2011

592
0

 

{image}http://eldia.co/images/stories/120911/02.jpg{/image}1, REUNION CON LA SECRETARIA DE EDUCACION DEL MUNICIPIO DE SAN JOSE DE CUCUTA,  Estamos pendientes de una nueva reunión con la señora Secretaria de Educación y su equipo de trabajo para mirar los avances en los compromisos adquiridos con los trabajadores por la señora Alcaldesa. Sin embargo, con el equipo de trabajo se está trabajando en Cesantías, aumento de salario del año 2010, teniendo en cuenta que el tema de la dotación y aumento del presente año ya está definido y se hará efectivo con el mes de septiembre. (Eso  dicen los encargados de estos temas)


2.  ACTO LEGISLATIVO 04
El acto legislativo 04 de julio del 7 del  2011 modificó el articulo 125 de la constitución política y empezó la reglamentación por parte de la CNSC con la circular del 19 de agosto del presente año. Para aclarar este proceso el próximo 24 de septiembre estará en la ciudad de Cúcuta, en el auditorio de ASINORT  a partir de las dos (2) de la tarde el Senador ponente del acto legislativo, Dr. LUIS CARLOS AVELLANEDA. Esperamos que todos los provisionales acudamos masivamente a oír sus planteamientos.

3. CAPACITACION: Nuestra felicitación al personal que está haciendo el esfuerzo por adelantar estudios no formales  con intensidad horaria en establecimientos reconocidos, pero sobre todo nos satisface ver a esos muchachos y muchachas que todos los viernes y sábados acuden al diplomado en gerencia de seguridad de centros educativos y oír los comentarios sobre los temas que están aprendiendo, porque eso demuestra que  además de  hacer  un diplomado por   obtener unos puntajes en la homologación de cargos,  realmente están aprendiendo y formándose como personas y como servidores públicos.

4. LOS OLIVOS La póliza de amparo familiar de  Serfunorte los olivos para afiliados a Sintrenal norte de Santander, fue renovada con el mes de mayo pero al personal administrativo del departamento no les han efectuado el descuento respectivo, por  problemas con las novedades, pero no deben preocuparse porque nuestros afiliados  están protegidos  con la póliza de Sintrenal y los descuentos se harán proporcionalmente en el número de meses pendientes, por lo tanto no es necesario acudir a los olivos a pagar personalmente.

5. EVALUACI0N DE DESEMPEÑO. Se inició por parte del municipio de San José de Cúcuta y el departamento la socialización de la evaluación de desempeño en los formatos en medio magnético, como lo establecen los acuerdos 137 y 138 de la comisión nacional del servicio civil. Por favor no esperemos que los demás se preocupen por nuestra evaluación de desempeño, porque es obligación de cada empleado exigir que lo evalúen en los formatos establecidos por la comisión nacional del servicio civil o adaptado por la entidad territorial, llevamos mucho tiempo en este proceso todos los años y no es razonable   que todavía no nos preocupemos por saber diligenciar estos formatos que de una forma u otra garantizan nuestra permanencia o no  en el empleo, así estemos en carrera o provisionales.

Lo que no entendemos es por qué después que se trazan unas orientaciones por la oficina de talento humano de la alcaldía,  la oficina de Talento Humano de la Secretaría de Educación del municipio de Cúcuta trate a los administrativos de ineptos por el hecho de imprimir los formatos dentro de los parámetros que permite el programa, que no admiten modificación, pero son legibles y fáciles de diligenciar. Es claro para nosotros que los cuadros al pasarlos a otro programa se dejan ampliar, pero no se retroalimentan, lo que enreda la evaluación. No es nuestra culpa que quien revisa no maneje la información en  computador, porque para eso se pidió la información  en CD, que se ve perfectamente. Igualmente no hay norma que prohíba que al personal provisional no se pueda evaluar, porque el fin es medir el nivel de desempeño de cada funcionario  y no que queden como rueda suelta en los colegios, porque si al personal no se le evalúa, tampoco se le puede exigir.

6, REGLAMENTACION DE TRABAJO POR TURNOS:
La secretaria de educación del departamento, mediante resolución 02426 del 21 de junio del 2011, reglamentó el reconocimiento y pago de horas extras, dominicales festivos y recargos nocturnos del personal que labora por el sistema de turnos, especialmente terminar con la  incertidumbre de quienes no son celadores y que laboran por el sistema de turnos por necesidad de servicio.  Es de aclarar que en esta resolución se incluyó al personal que cada rector venía autorizando para trabajar por el sistema de turnos, pero lamentablemente  a quienes no incluyeron es porque al momento de firmar la resolución no habían hecho llegar los radicados de solicitudes.  De todos modos quienes hicieron llegar los radicados a la oficina de Sintrenal, los remitimos al despacho para ser modificada la resolución e incluirlos.  Es de aclarar que para que un trabajador pueda laborar los dominicales y festivos deben ser autorizados por el señor rector para el respectivo pago. 

7. SOLIDARIDAD CON NUESTRAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DESPEDIDOS. Con el mes de Octubre estaremos realizando el descuento de un día de Salario básico a  favor de 16  administrativos despedidos en el municipio de Cúcuta  y el departamento. La junta directiva presentará la novedad como CUOTA EXTRA DE SINTRENAL  y los dineros que se recojan serán distribuidos en partes iguales entre los siguientes compañeros y compañeras: del municipio de Cúcuta: SANDRA MARTINEZ, MARIA ANGELICA POLENTINO, JUDITH CALDERON COLOBON, RUTH BELEN LAGUADO, HIDDA ARABIA ACEVEDO, ROSA ELVIRA PEREZ, del Departamento: TORCOROMA AHICARDY, MARTHA MORA, ANIBAL CABREJO, ARMANDO LEON, MAURICIO SUESCUN, EFRAIN BERNAL, MAYRA AMPARO CONTRERAS, MAGALLY CLAVIJO, ESPIRITU TARAZONA, LUISA FERNANDA MANJARRES. Por lo anteriormente expuesto, consideramos que la solidaridad que vamos a ofrecer como administrativos la haremos de todo corazón y seguramente no será suficiente para cubrir la falta de un salario a nuestros compañeros afiliados retirados. Rogamos a nuestros compañeros y compañeras que no estén de acuerdo con este descuento informar por escrito a la junta directiva para no reportar la novedad

8.  ACTIVIDADES REGIONALES Y NACIONALES.


•    9 de septiembre provincia de Ricaurte con sede en Chinácota
•    16 DE SEPTIEMBRE ASAMBLEA SINDICAL DEPARTAMENTAL:   Participan  3 delegados por Sindicatos  
•    13 y 22  de Septiembre plantón nacional, exigiendo estabilidad laboral a los trabajadores preparatorios del paro nacional estatal.
•    23 de Septiembre  provincia de Ocaña con sede en Convención
•    28 de septiembre. FORO CIUDADANO: ““CALIDAD Y COBERTURA EN SALUD, EDUCACIÓN, SERVICIOS PÚBLICOS Y DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE”. Evento de participación abierta para los trabajadores, sede Asinort Inscripciones abiertas hasta el 21 de Septiembre al teléfono 5721133 con Gloria Monroy, . Organiza la Cut Regional.
•    4  de octubre SIMPOSIO POLITICO  Lugar Asinort Horario de 7.30 a 1 p.m. – Se invitará a todos los candidatos a la gobernación del departamento y alcaldía de San José de Cúcuta,- Organiza la CUT  Regional.
•    Encuentro de jóvenes,  menores de 35 años.  Les recordamos a todos los jóvenes que no  hayan llenado el formato de inscripción que lo deben hacer antes de la asamblea sindical del 16 de septiembre,  esto con el fin de realizar el encuentro en donde se escogerá la delegación que participará por Norte de Santander a finales de Octubre en la ciudad Bucaramanga. Organiza la CUT Regional
•    PARO NACIONAL  ESTATAL 7 DE OCTUBRE: exigiendo al gobierno nacional, trabajo decente,
estabilidad laboral, salarios justos, seguridad social y derecho de asociación. Organizan Centrales obreras de Colombia.
•     Octubre 13,14 y 15 Encuentro nacional de presidentes y tesoreros de SINTRENAL.
•    4 de noviembre encuentro de la mujer trabajadora por sectores de la Economía, 7:30 a.m. a 1 p.m. Participan 3 mujeres por sindicato. Organiza la Cut Regional
•    17 y 18 de noviembre Asamblea departamental de delegados de Sintrenal Norte de Santander.
•    26 de noviembre EVENTO POLITICO, CULTURAL Y DEPORTIVO, con motivo de la Conmemoración de los 25 años de  fundación de la CUT – Día de la no violencia contra la mujer – 
•    La programación para los municipios no mencionados aquí se hará en común acuerdo con los  respectivos presidentes.
•    Está en circulación el periódico de la CUT  Regional, lo pueden reclamar en la Sede Sindical o a cada delegado en la institución educativa.

9. PARA TENER EN CUENTA

  • A LOS COMPAÑEROS QUE PASARON EL CONCURSO,  y no pudieron inscribirse porque no ofertaron los empleos, o se inscribieron en otra entidad territorial,  la junta directiva de Sintrenal Norte de Santander viene orientándolos para que impetren acción de tutela, pero lo preocupante es que hasta el momento sólo dos personas han seguido las orientaciones y los demás   parecen no  estar  interesados.
  • TODOS  los trabajadores, tienen la obligación de saber  donde se dirigen en caso de accidente de trabajo.  1. Dirigirse a la EPS, donde están afiliados para la atención médica   2. Un familiar o persona allegada debe hacer el reporte a la ARP donde está afiliado. (Recuerden que los administrativos del departamento están en LA ARP  SURA  línea gratuita 018000941414  y  los del municipio de Cúcuta  en la ARP POSITIVA línea gratuita 018000111170)

10.  PARA REFLEXIONAR

LA SOSPECHA TRANSFORMA A LOS HOMBRES Cuenta la historia de un hombre que, al despertar, se dio cuenta que su hacha había desaparecido. Furioso, creyendo que su vecino se la había robado, pasó el resto del día vigilándolo. Vio que tenía aspecto de ladrón, que caminaba furtivamente como un ladrón, que susurraba como un ladrón que deseaba esconder su robo. Estaba tan convencido de sus sospechas, que resolvió entrar en la casa, cambiarse de ropa e ir a la policía a hacer la denuncia.

Sin embargo, apenas entró encontró el hacha –(que su mujer había puesto en otro lugar)El hombre volvió a salir, miró de nuevo al vecino, y vió que éste caminaba, hablaba y se  comportaba como cualquier persona honesta.( A cuántos de nosotros nos habrá pasado esto)


11.  PARA LAMENTAR:
La Sentida desaparición de la señora Madre de Rosa Emilia Medina y Gerardo Mora del municipio de Gramalote, nuestro abrazo solidario y una flor en la tumba de los seres queridos.

JUNTA DIRECTIVA SINTRENAL NORTE DE SANTANDER


Descargar circular en formato PDF.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here