Inicio Departamentos Investigaciones y Proyectos Circular para los sindicatos del sector estatal

Circular para los sindicatos del sector estatal

706
0

Bogotá, 4 de Agosto de 2014

CIRCULAR

PARA:          SINDICATOS DEL SECTOR ESTATAL

DE:   CENTRALES SINDICALES CUT, CTC, CGT y FEDERACIONES FENALTRASE, FECOTRASERVIPUBLICOS, FENASER, UNETE, UTRADEC.

ASUNTO: ENVIO DE INFORMACIÓN (URGENTE)

Apreciada/os compañera/os:

En el Pliego de Peticiones presentado al gobierno nacional en el año 2013, solicitamos la unificación del régimen salarial y prestacional de los empleados públicos del orden territorial al de los nacionales, al igual que de los factores salariales, manteniendo los pagos tal como se viene haciendo, expidiendo un decreto presidencial o adicionando la Ley 4/92; a lo cual el gobierno se negó argumentando razones económicas.

En el presente año, la Auditoría General de la República, las contralorías territoriales, extralimitándose en sus funciones y bajo una equivocada interpretación, han solicitado la suspensión del pago de la bonificación y la prima de servicios.

Algunos mandatarios, por temor a ser investigados, han cedido ante la presión indebida.

La Circular N°05 del Departamento Administrativo de la Función Pública –DAFP-, no ha solucionado el problema. En la reunión ordinaria del 30 de julio de 2014, del Comité del sector público, se acordó con el gobierno Nacional que se expediría un decreto para que se continúe pagando en las  entidades que se viene realizando, con arreglo a la norma.

Por tal razón, se requiere que las entidades reporten al DAFP, o a las centrales CUT (calle 35 7-25, piso 9°), CTC (calle 39 28ª-23), CGT (diagonal 39ª Bis  14-52), los actos administrativos, por medio de la cual se pagan los valores.

El plazo máximo para entregar los documentos es el 15 de agosto de 2014

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here