Inicio Sindicatos Claro-Telmex fue sancionada por tercerización ilegal

Claro-Telmex fue sancionada por tercerización ilegal

2094
0

Comunicado de Prensa del Sindicato de Claro, 15 de Julio de 2014

Con una multa de 308 millones de pesos fue sancionada la empresa Claro-Telmex por tercerización laboral ilegal. La sanción fue interpuesta por el Ministerio de Trabajo en respuesta a una denuncia presentada por trabajadores tercerizados de Claro afiliados a Sintramercatell y a Utraclaro, quienes en la actualidad se encuentran despedidos.

La Resolución de la Dirección Territorial del Valle del Cauca del Ministerio de Trabajo señala que Telmex incurrió en una indebida intermediación laboral al contratar a través de terceros a trabajadores que desarrollaban actividades misionales como la instalación de redes de telecomunicaciones.

La sanción fue únicamente por la tercerización de los trabajadores de Cali contratados por Claro-Telmex a través de la empresa Mercatell, pero cabe recordar que en todas las ciudades y municipios en los que la multinacional presta sus servicios, todos los trabajadores que realizan funciones de instalación y reparación de redes son tercerizados.

El sindicato de Claro, Utraclaro, considera que esta decisión confirma las denuncias que ha hecho sobre la tercerización en la multinacional mexicana.

Recordó además que los trabajadores de Cali que presentaron esta denuncia fueron despedidos de manera arbitraria, motivo por el cual llevan más de un mes protestando en carpas. En Bogotá, los trabajadores tercerizados –contratados a través de Decibiles- también fueron despedidos luego de que se sindicalizaran.

La Junta Directiva de Utraclaro hizo un llamado a todos los trabajadores, tercerizados y directos, a seguir luchando en defensa de sus derechos.

La resolución del Ministerio se puede consultar en:

[gview file=”http://uniontrabajadoresclaro.com/images/documentos/resuelve%20multa%20telmex%20mercattel.pdf” height=”670px” width=”603px” save=”1″]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here