Inicio Subdirectivas Club social y deportivo Gobernación del Valle del Cauca despide trabajadores por...

Club social y deportivo Gobernación del Valle del Cauca despide trabajadores por presentar Pliego de Peticiones

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}Bogotá, 23 de enero de 2013. Los trabajadores y trabajadores del Club Social y Deportivo Gobernación del Valle del Cauca, afiliados al sindicato SINTHOL , presentaron el día 9 de octubre de 2012 un pliego de peticiones a la Administración del Club, y la arremetida de la patronal no se hizo esperar; despidieron a los trabajadores que tenía cualquier clase de vínculo con el sindicato, e igualmente modificaron algunas condiciones laborales.

Esta situación se dio a conocer al Ministerio del Trabajo en su momento, y es así como el 27 de diciembre de 2012, se da inicio a la etapa de arreglo directo. Sin embargo el día 15 de enero de 2013, la señora Maria Helena Acevedo Espinosa, Administradora del Club, y quien se distingue por ser una persona enemiga de la organización social, llamó a la policía y amenazó con una denuncia penal al compañero Yelby Ramírez Rengifo, Director de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de la CUT Valle del Cauca, con el fin que los sacaran por un supuesto maltrato de parte de la comisión negociadora de los trabajadores y con el objeto de no firmar la prórroga de la etapa de arreglo directo.

La CUT rechaza enérgicamente el comportamiento de la patronal frente al proceso de negociación que se viene llevando en el Club Social y Deportivo Gobernación del Valle del Cauca, e insta al Ministerio del Trabajo, intervenir frente a este conflicto laboral.

DOMINGO TOVAR ARRIETA

LUIS ALEJANDRO PEDRAZA