Inicio Sindicatos COLOMBIA: Masacre laboral en la empresa Prodenvases Crown S.A.

COLOMBIA: Masacre laboral en la empresa Prodenvases Crown S.A.

CUT, Barranquilla, 08/07/14.-

La Central Unitaria de Trabajadores “CUT”, Subdirectiva Atlántico, muestra su preocupación por la masacre laboral en la Multinacional PRODENVASES CROWN S.A., filial de la estadounidense CROWN CORP AND SEAL COMPANY, administrada en Colombia por el poderoso GRUPO MUNDIAL DE MEDELLIN.

Hoy martes 08 de julio de 2014, ofrecieron a los trabajadores de la planta Barranquilla, un proceso de “Transacción Laboral” y de esta manera aniquilar los contratos de trabajo y por ende la exterminación de las organizaciones sindicales SINTRAPRODENVASESCROWN y SINALTRAMETAL, todo esto con el aval del Ministerio de Trabajo.

En el año 2011, la empresa PRODENVASES CROWN  S.A., solicitó autorización para el despido colectivo y el cierre de la planta Barranquilla, proceso que a la fecha no se le ha dado gracias a las acciones hechas por las organizaciones sindicales quienes denunciaron todas la irregularidades que ha tenido el proceso por las omisiones y los vicios surtidos por el Ministerio de Trabajo, así como también los jueces de primera y segunda instancia en los juzgados laborales de Barranquilla, Medellín y Bogotá.

La Central Unitaria de Trabajadores “CUT”, Subdirectiva Atlántico, solicita al Ministerio de Trabajo realizar las inspecciones correspondientes sobre los alzamientos de bienes que está realizando la compañía PRODENVASES CROWN S.A., en Barranquilla, para trasladar todo los bienes a la ciudad de Medellín y desmantelar totalmente ésta empresa. Nuestra Central, mantiene su posición inalienable e irrenunciable en defensa del interés de los trabajadores y de una política de bienestar del pueblo y alcanzar una verdadera paz con justicia social.

JAVIER BERMUDEZ G FRANCISCO VILLANUEVA T
Presidente Secretario General