Inicio Subdirectivas Comando Nacional Unitario: Comunicado de prensa

Comando Nacional Unitario: Comunicado de prensa

226
0

{image}http://eldia.com.co/images/stories/logos/comandonacionalunitario.jpg{/image}En la sede de la CUT Nacional el día 26 de octubre se reunieron el Comando Nacional Unitario, compuesto por la CUT, CTC, CGT y la CPC con las organizaciones y movimientos sociales del País, y acordamos:

1.    Preparar y participar de la movilización nacional del 1 de noviembre de 2012 en rechazo a las políticas del actual gobierno y exigiendo soluciones a la problemática del movimiento sindical y social del país.

2.    Convocar y participar de las movilizaciones del 30 de octubre que preparan los compañeros de ASONAL JUDICIAL y los trabajadores, estudiantes del SENA en la ciudad de Bogotá y la Mesa Nacional Ampliada  Estudiantil MANE.

3.    Elaborar una carta abierta para publicar en los medios de comunicación nacional en donde fijamos posición frente a las políticas del gobierno y llamamos a la unidad y a la movilización de todos los sectores populares.

4.    Participar de las reuniones y actividades para sacar adelante el Proyecto de Ley 105 sobre la Salud como Derecho Fundamental y rechazar la implementación de Colpensiones, la propuesta del Gobierno de Reforma Pensional  y normas que afectan los regímenes pensiónales y especiales logradas por el movimiento obrero del país.

5.    Convocarnos a nuevas reuniones de trabajo para unificar criterios y acciones del movimiento sindical y popular para mejorar las condiciones de trabajo  y vida de los colombianos, sobre todo teniendo en cuenta que viene desarrollándose en el país unos procesos de indignación y lucha que debemos continuar y fortalecer.

Bogotá, D.C., 26 de octubre de 2012.

CUT, CGT, CTC, COMOSOC, CONGRESO DE LOS PUEBLOS, ANTHOC, COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLITICOS (FCSPP), COORDINADORA NACIONAL DE ORGANIZACIONES Y MOVIMIENTOS SOCIALES Y POLITICOS, ALIANZA NACIONAL POR UN NUEVO MODELO DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL, FECODE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here