Inicio Subdirectivas DECLARACIÓN DE LA CUT: El presidente Santos miente sobre la Reforma Tributaria,...

DECLARACIÓN DE LA CUT: El presidente Santos miente sobre la Reforma Tributaria, la CUT acompañará la movilización de la Rama Judicial

193
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}En la alocución del Presidente Juan Manuel Santos sobre la reforma tributaria, pretendió convencer al país que la Reforma Tributaria es para gravar a los más ricos.

Falta a la verdad, la esencia de la reforma es rebajarle los impuestos en 8% a las multinacionales, quitarle el impuesto del 4% sobre la nómina a todas las empresas (parafiscales) y gravar a los trabajadores y pensionados. Rebajarle al capital y gravar al trabajo, el resto es demagogia y engaño. Se comienza con las pensiones de 10 millones y por ahí derecho en futuras reformas se abarcará a todos los pensionados e igual sucede con los salarios e ingresos inferiores a los 3 millones, hoy a gravan a esos y mañana vendrán por el salario mínimo legal.

La Reforma Tributaria no garantiza la financiación de los programas del ICBF y el funcionamiento del SENA por la eliminación que se hace de las rentas parafiscales.

Invitamos a todas las subdirectivas de la CUT y a los sindicatos filiales a preparar con esmero la movilización del próximo jueves 1 de noviembre.

Mañana 26 de octubre habrá movilización de los empleados de la Rama Judicial, invitamos a todos los trabajadores a apoyar la jornada y rechazar la pírrica oferta de una nivelación salarial en 20 años, mientras en la Reforma Tributaria se le regalan billones de pesos a las multinacionales.

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente

WITNEY CHAVEZ SANCHEZ
Secretario General

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here