Inicio Subdirectivas Comisión Séptima de Senado conmina a la Comisión Nacional del Servicio Civil...

Comisión Séptima de Senado conmina a la Comisión Nacional del Servicio Civil a cumplir con la constitución

196
0

 

{image}http://eldia.co/images/stories/040811/03.jpg{/image}En el debate de control político a la Comisión Nacional del Servicio Civil – C.N.S.C, la Comisión Séptima de Senado con la participación de senadores de otras comisiones constitucionales, conminó a la C.N.S.C a cumplir sin dilaciones la Constitución Política, en particular, su modificación transitoria contemplada en el Acto Legislativo 04/2011.

 

El presidente de la C.N.S.C en su intervención se mostró renuente a aplicar el Acto Legislativo, explicó que estaba en consultas con varias instituciones, entre ellas, el Consejo de Estado, y finalizó diciendo que tenía más dudas que respuestas frente al Acto Legislativo.

Por unanimidad los senadores asistentes coincidieron al solicitar a la C.N.S.C:

*      Ordenar que se suspenda la orden de despedir trabajadores.
*      Que dé aplicación inmediata al Acto Legislativo 04 del 7 de julio de 2011.
*      Que retire el comunicado del 15 de julio y expida uno nuevo, solicitándole a los nominadores los requisitos contenidos en el Acto Legislativo.

Coincidieron los senadores en que los funcionarios que a 31 de diciembre del año 2010 llevaban más de 5 años de labores en la institución y fueron despedidos en el transcurso del presente año, tienen derecho a ser reintegrados.

La CUT llama a los estatales en provisionalidad a ejercer sus derechos, solicitando a los nominadores el tiempo de servicio en la institución donde laboran (Adjunto), y participando en el Encuentro Nacional Estatal que realizaremos el 18 y 19 de agosto en Bogotá, con el fin de trazar tareas en defensa de la estabilidad laboral, el cumplimiento de la Sentencia C614/2009 de la Honorable Corte Constitucional y la negociación colectiva en el sector público.

El viernes 5 de agosto a las 2:00 p.m., se realizará una reunión de juntas directivas de sindicatos del sector estatal, en la CTC (Calle 39  No.28A-23), con el fin de coordinar las diferentes actividades a desarrollar incluido el Encuentro Nacional Estatal.

TARSICIO MORA GODOY
Presidente

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Secretario General

FRANCISCO MALTÉS TELLO
Director Dpto. Comunicaciones y Prensa

Bogotá, 3 de agosto de 2011

 

EJEMPLO DE SOLICITUD

Bogotá,___ agosto de 2011

Doctora
MARIA ESPERANZA MORENO CAMACHO
Profesional Especializada
Talento Humano
Hospital La Victoria TNA-ESE
Alcaldía Mayor de Bogotá
Bogotá, D.C.

REFERENCIA: SOLICITUD DE CERTIFICACION TIEMPO DE SERVICIO Y REQUISITOS

Respetada doctora:

_________________, identificado con la cédula de ciudadanía número___________, nombrado en el cargo de _____________ en esa entidad, acudo a su despacho en Derecho de Petición consagrado en la Constitución Política, para que se ordene a quien corresponda, se me certifique con destino a la Comisión Nacional del Servicio Civil, ubicada en la carrera 4ª 75-49, de Bogotá, lo siguiente:

1.    Tiempo de servicio de mi vinculación a esa entidad, desde mi posesión según soportes que reposan en mi hoja de vida.

2.    Certificar si reúno los requisitos exigidos para el ejercicio del cargo, según manual de funciones vigente a la fecha de mi posesión.

3.    Certificar los estudios adicionales a los requeridos para desempeñar mis funciones en número de horas.

Agradezco la respuesta a esta petición.

Atentamente,

Nombre _______________
C.C. __________________
Cargo _________________
Entidad __________________
Dirección _________________
Ciudad __________________

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here