Inicio Subdirectivas Justicia antes que dinero, exige la comunidad de paz de San José...

Justicia antes que dinero, exige la comunidad de paz de San José de Apartado

179
0

{image}http://eldia.co/images/stories/040811/005.jpg{/image}La comunidad de Paz de San José de Apartado, en ejercicio pleno de su derecho a la verdad, justicia y reparación, y en  reclamo de su dignidad, anuncio su rechazo a  la ceremonia de reparación anunciada por el gobierno nacional a desarrollarse en la región.

 

El 4 de agosto se pretende dar lugar a la  firma de pactos de reparación monetaria a las familias que fueron víctimas de  horrendos crímenes.

La comunidad de paz, manifestó que  se distancia éticamente de las  familias que acepten  sumas de dinero como recompensa por los crímenes que han sido perpetrados contra sus seres queridos, y la comunidad en general, pues de lo que se trata es que se generen procesos de justicia que no permitan que los perpetradores continúen amparados por el gobierno y la fuerza publica, exterminando a quienes piensan o actúan diferente.

Es necesario que no se olviden los crímenes cometidos en la región de Uraba, ni tampoco el lugar que ocupaban las victimas: luchadores sociales y políticos que pensaron en el interés de la comunidad antes que el interés individual. También es necesario recordar que frente a las numerosas denuncias que se han efectuado a los diferentes órganos de control, lo único que  se ha obtenido persecución y aumento de la represión, así como agenciamiento de parte de los órganos del gobierno de la barbarie y masacre de la población.

Finalmente se recordó que no solo se trata de generar procesos de justicia y reparación donde se investigue, juzgue y sancione a los culpables, sin importar su importancia política o económica en la arena nacional, sino que se corrijan las causas estructurales que originan los problemas de violencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here