Inicio Subdirectivas Compromiso levantaría paro cívico en Barrancabermeja

Compromiso levantaría paro cívico en Barrancabermeja

213
0

{image}http://eldia.co/images/stories/210112/003.jpg{/image}El compromiso de simultaneidad de las comunidades y las autoridades del municipio motivó que se diera la orden de levantar el paro cívico en el corregimiento El Centro (Barrancabermeja, Santander), que afecta a todo el Magdalena Medio.

Hernando Hernández, Presidente de la USO Centro, aclaró las condiciones del acuerdo: Mañana hacia las 6:00 de la mañana los trabajadores arrancarán a laborar y simultáneamente la mesa de negociación se sentará a concertar las soluciones al conflicto, donde la población exige inversión social y oportunidades de trabajo.

La movilización, en la que la represión del Esmad ha ocasionado un gran número de heridos, finalizará gracias a una reunión de la comisión sindical con la alcaldía, en la que el alcalde de Barrancabermeja hizo la propuesta que terminó acogiéndose. Como garantes firmaron el documento la Unión Sindical Obrera (USO), el Gobernador (e) de Santander, la Asamblea departamental y representantes de la Iglesia Católica.

La decisiónde trasladar el debate a la mesa de negociación ya fue compartida y avalada por las comunidades. Se espera que mañana se reanude la normalización de las labores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here