Inicio Subdirectivas Saludcoop se niega a conciliar con Sintrasaludcoop

Saludcoop se niega a conciliar con Sintrasaludcoop

339
0

{image}http://eldia.co/images/stories/210112/005.jpg{/image}La negativa por parte de la empresa Saludcoop de reconocer al sindicato y la negociación de los trabajadores organizados ha impedido que se inicie la concertación del pliego de peticiones que radicó Sintrasaludcoop.

Manuel Téllez, Secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores Bogotá, explicó que la Central ha intervenido para procurar la interlocución entre las partes, pero justo cuando el Ministerio de Trabajo instaló la negociación, esta se cayó porque no hubo disposición de Saludcoop para atender a su organización sindical. La CUT ha realizado gestiones ante el Ministerio de la Protección Social y la Defensoría, y efectuará la respectiva denuncia ante los organismos internaciones. 

Por su parte, Luz Fanny Zambrano, Presidenta de Sintrasaludcoop, reafirmó que la falta de avances se debe a la “terquedad” de los directivos de Saludcoop y del interventor, quienes a pesar de que el delegado del Ministerio de Trabajo consiguió un acuerdo para que los representantes del sindicato realicen la negociación durante cuatro días, ellos no la aceptan.

Entre los puntos del pliego de peticiones de Sintrasaludcoop resalta la condición de nivelación salarial, pues algunos trabajadores reciben sueldos menores que compañeros en cargos iguales con argumento de que están contratados por cooperativas o empresas diferentes. Así mismo, buscan hacer arreglos en la jornada laboral, ya que debido a que hace falta personal, los empleados actuales se recargan de trabajo para llenar esos vacíos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here