Inicio Subdirectivas Comunicación al Señor Ministro

Comunicación al Señor Ministro

197
0

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/cut_595.jpg{/image}Bogotá, 24 de octubre de 2012

Doctor
RAFAEL PARDO RUEDA
Ministro del Trabajo
Ministerio de Trabajo
Bogotá, D.C.

Señor MINISTRO:

Por aprobación de nuestra Junta Nacional, aceptamos la invitación a participar  en los seminarios de socialización del decreto 1092 de 2012, sobre el derecho a negociación colectiva de los empleados públicos convocados por su despacho. Entendimos que allí podríamos en igualdad de condiciones, expresar nuestras reparos a las carencias de dicho Decreto para concretar el derecho a la negociación de los empleados públicos, tal como fue el compromiso original del gobierno.

En los eventos realizados hasta la fecha, el Decreto ha sido presentado como convenido de consenso y suficiente para cumplir con la normatividad de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, e igual presentación se esta dando en los mensajes institucionales que su Ministerio difunde por los distintos medios de comunicación. Esta situación nos obliga a no asistir a los seminarios restantes, por causas analizadas.

Como es de su conocimiento, la CUT y lo sindicatos de los trabajadores públicos mantenemos nuestro empeño en alcanzar el derecho a la negociación colectiva en las condiciones que lo estipula la OIT. Para ello mantendremos nuestra exigencia en los organismos de concertación y en las reuniones que al respecto sostengamos con el gobierno nacional.

Cordialmente,

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Presidente

WITNEY CHAVEZ SANCHEZ
Secretario General

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here